• Usuario

El conseller Homrani acepta el grave error de su Conselleria en las ayudas a autónomos

Lo ha dicho en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PSC, Pol Gibert, que le ha reprochado que la gestión de las ayudas fue "totalmente injusta y con recursos totalmente insuficientes"

|

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha dicho que desde su Conselleria se equivocaron en el modelo de ayudas a autónomos y pymes, que no supieron calibrar que tendría la respuesta que tuvo, y se ha disculpado: "Disculpas a todas las personas a las que les generamos una ola de insatisfacción".


El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Chakir El Homrani, durante la primera sesión de control al Govern en funciones en el Parlament de Cataluña, en Ba



Durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament de este miércoles, el conseller El Homrani ha asegurado que la ayuda se sacó en un momento de mucha incertidumbre y complejidad y ha afirmado: "Siempre que tenemos recursos los ponemos a disponibilidad de los trabajadores autónomos y los quisimos sacar de la manera más ágil para que llegasen".


Lo ha dicho en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PSC, Pol Gibert, que le ha reprochado que la gestión de las ayudas fue "totalmente injusta y con recursos totalmente insuficientes", por lo que considera que el conseller debería dar un paso al lado.


El Homrani ha contestado que desde el Govern están trabajando en un nuevo modelo de ayudas a los autónomos y pymes y ha reprochado al PSC que la misma semana que salió esta ayuda "el mismo Gobierno que recauda las cotizaciones de los autónomos incrementó estas cotizaciones".


Por otro lado, el diputado de los comuns Lucas Ferro ha pedido a El Homrani asumir la responsabilidad de la gestión que se hizo de estas ayudas, que cree que fue ineficiente, y le ha urgido a abandonar el cargo: "¿Cuándo asumirá usted la responsabilidad?".


El conseller ha replicado a los comuns que la "desvergüenza" es subir la cuota de los autónomos de forma retroactiva y le ha asegurado que asumir responsabilidades es tomar decisiones, y que desde su departamento ya han empezado a cambiar las cosas y han conseguido resolver 4.000 peticiones de ayuda y que ya estén pagadas 2.500.

Tras varios conflictos con otros departamentos, Chakir el Homrani sustituye a la cúpula de Treball
Vilalta (ERC) apuesta por reeditar un Govern independentista y se disculpa por los "rifirrafes"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE