• Usuario

El gran día llegó

Purificació González

Este lunes ha venido cargado de esperanza real porque la  farmacéutica Pfizer y Biontech han anunciado que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90 %, tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.


La OMS alerta de una posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial




Su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección. En las pruebas de Fase 3 de esta vacuna han participado 43.538 personas voluntarias y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.


Tras estos resultados, el propio presidente Pfizer, Albert Bourla, ha destacado que “hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad porque los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad para prevenir Covid-19”.


Bourla ha agradecido a los miles de personas que se han ofrecido como voluntarias para participar en el ensayo clínico, a sus colaboradores académicos e investigadores en los sitios del estudio, así como a sus colaboradores de todo el mundo "que están dedicando su tiempo a este esfuerzo crucial porque no podríamos haber llegado tan lejos sin el tremendo compromiso de todos los involucrados", ha precisado.


Según las proyecciones actuales, la compañía espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.


Como decía Serrat en su canción: “Hoy puede ser un gran día”: “Pelea por lo que quieres y no desesperes, si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día y mañana también”.





El gran esfuerzo científico, económico y social a nivel mundial de todos estos meses ha valido la pena porque ha hecho que por fin haya llegado ese gran día que todos esperabamos, el del descubrimiento de "la vacuna"


Disfrútenlo y celébrenlo con responsabilidad, porque todavía nos queda mucho por pelear.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE