• Usuario

El Banco de Sangre de l'Hospitalet hace un llamamiento a seguir manteniendo el buen ritmo de donaciones

La campaña al Polideportivo del Gornal cierra con un balance positivo

|

Sacar sangre, plasma.



El Polideportivo del Gornal ha acogido durante dos días una campaña de donación de Sangre. En total, se han conseguido más de 100 donaciones que podrían ayudar unos 300 pacientes. Una buena respuesta de la ciudadanía que se suma a las 6.500 donaciones realizadas hasta ahora a La Hospitalet a lo largo de la crisis sanitaria. Aun así, desde el Banco de Sangre y Tejidos recuerdan la importancia de seguir dando.


Por su portavoz, Xavi Villalvilla, "los ciudadanos del Hospitalet han respondido muy bien desde marzo, cuando empezó la pandemia. Se han hecho donaciones en el Hospital de Bellvitge y también en nueve puntos diferentes con el objetivo de acercarnos a la ciudadanía".


Aunque actualmente hay reservas de sangre suficientes para una semana, hay que mantener el buen ritmo de donaciones para llegar a un nivel óptimo. Y es que la incertidumbre del momento y una actividad hospitalaria que se mantiene alta hacen que ir a dar sangre sea muy necesario.


Desde el Banco de Sangre también hacen un llamamiento a aquellas personas asintomáticas que hayan superado la COVID hace entre 28 días y 3 meses, y es que el suyo plasma contiene defensas contra el coronavirus. En este sentido, Villavilla explica que "se han ayudado además de 250 enfermos con los anticuerpos del plasma". Las personas interesadas en esta campaña especial tienen que inscribirse a un formulario a través del web del Banco de Sangre.


Por otro lado, las donaciones de sangre ordinarias continuarán siempre con cita previa en el Hospital de Bellvitge de lunes a viernes, y el próximo 13 de noviembre en su punto móvil que se habilitará a La Fragua.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE