• Usuario

Los trabajadores y la dirección de Aryzta en Olesa llegan a un principio de acuerdo sobre el ERE

El preacuerdo también establece que cada trabajador afectado recibirá una cantidad fija de 500 euros por su despido, ha informado CC.OO. en un comunicado este martes.

|

La dirección de Aryzta Bakeries Iberia y el comité de empresa de la planta de Olesa de Montserrat (Barcelona) han alcanzado un principio de acuerdo por el expediente de regulación de empleo (ERE) y el cierre de la fábrica, que prevé una indemnización a los 72 empleados afectados de 50 días por año sin límites.


AryztaFacility Lead


El preacuerdo también establece que cada trabajador afectado recibirá una cantidad fija de 500 euros por su despido, ha informado CC.OO. en un comunicado este martes.


El presidente del comité de empresa de Aryzta, José Manuel de Miguel, ha asegurado que el preacuerdo ha sido "costoso" y que han hecho todo lo posible para reactivar la fábrica y para que sus trabajadores vuelvan a la actividad, pero que la empresa ya tenía la decisión de cerrar la planta tomada desde hace tiempo.


Pese a ello, el comité ha valorado positivamente este principio de acuerdo entre ambas partes porque se han conseguido "unas buenas condiciones de salida, por encima de las planteadas inicialmente por Aryzta".


La plantilla de la planta de Olesa deberá ratificar el acuerdo este mismo martes a las 16.00 horas a las puertas de la empresa.

El alcalde de Olesa recibe a los trabajadores de Aryzta Bakeries para ofrecerles apoyo
Concentración de la plantilla de Aryzta Bakeries Iberia en Olesa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE