El Ayuntamiento de Gavà está en proceso de certificación del distintivo SGCITY50 para la igualdad de género

|

El gobierno municipal de Gavà informa a la ciudadanía que el Ayuntamiento está en proceso de certificación del Distintivo SGCITY50 para la Igualdad de Género.


Ajuntament de Gavà



Este certificado lo otorga la Asociación Forgender Seal con el apoyo del Instituto Catalán de les Dones de la Generalitat de Catalunya.


La Norma SG CITY 50-50 acredita que los ayuntamientos cuentan con un sistema de gestión a favor de la igualdad de género.


El Distintivo por la igualdad de género es el primer sello de calificación y reconocimiento público a favor de la igualdad de género en el ámbito municipal.


Esta certificación dispone de un mecanismo riguroso de evaluación, desde criterios objetivos y medibles, con indicadores verificables basados en las normas internacionales y nacionales de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.


Actualmente el Ayuntamiento ya ha realizado la diagnosis y se encuentra en el proceso de cumplimentar un Plan de Compromiso donde se compromete a lo largo de los próximos años a implementar las acciones recogidas en favor de la transversalización de la perspectiva de género.


Gavà, como ciudad feminista, se suma a esta certificación mostrando una vez más, el firme compromiso hacia las políticas feministas y favoreciendo la integración de la perspectiva de género en las políticas y actuaciones de la administración local.

Gavà se suma a las jornadas europeas de patrimonio del 9 al 11 de octubre
Vecinos y ecologistas se manifiestan para evitar la construcción de 5.000 viviendas entre Gavà y Castelldefels

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial