• Usuario

Gavà se suma a las jornadas europeas de patrimonio del 9 al 11 de octubre

Se podrán visitar de manera gratuita el castillo de Eramprunyà, el refugio de la Rambla, la villa romana de Can Valls y el edificio de la escuela Salvador Lluch.

|

Article



Un año más, Gavà participa, del 9 al 11 de octubre, en las Jornadas Europeas del Patrimonio, una iniciativa del Consejo de Europa y de la Comisión Europea que se celebra ininterrumpidamente en Catalunya desde 1991 y que está considerada como la actividad participativa más importante de Europa en relación con el patrimonio cultural.


Gavà tiene un patrimonio cultural insólitamente rico y variado. Precisamente la voluntad de estas jornadas es ofrecer una visión de 360º en un solo fin de semana, que permita visualizar y poner en valor toda la oferta y puntos de interés del municipio, como si se tratara de un festival.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Viernes 9 de octubre



  • 3D Can Valls en Facebook y Sketchfav. Visita la cisterna de la Villa romana de Can Valls como nunca lo ha hecho ya. A través de un modelo 3D generado a partir de más de 300 fotografías, podrá ver los 360º del yacimiento, conocer su historia y los detalles de la construcción. Puede acceder directamente desde el móvil, ordenador, o mejorar la experiencia con unas gafas 3D. Con la colaboración de Jaume Olivella.



Sábado 10 de octubre



  • Genera el 3D de la escuela Salvador Lluch. A las 10 h. En la escuela Salvador Lluch. Disfruta de una visita guiada al edificio histórico de 1933, incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, y colabora en la generación de un modelo 3D de la escuela con la suma de fotografías de todos los participantes . A cargo de la historiadora y educadora Alina Arnau y la colaboración de la Rosa Solanich y Mercè Medios, maestros del centro durante más de treinta años. Para hacer el 3D contaremos con la colaboración de Jaume Olivella.


  • Visita a la Villa romana de Can Valls. A las 10 h. Aprovecha para disfrutar del aire libre y conocer de primera mano los restos arqueológicos de Can Valls, un enclave estratégico recientemente restaurado que pudo ser un importante centro de producción vitivinícola o una estación de servicio para los comerciantes del Mediterráne. Aventuraos a hacer vuestra hipótesis. A cargo de la arqueóloga y educadora Elicinia Fierro.



Domingo 11 de octubre



  • Visita al Castillo de Eramprunyà. A las 10 h. Acompañados de los expertos miembros de la Unión Montañera Eramprunyà, retomamos las visitas guiadas al Castillo de Eramprunyà. Durante el verano se ha realizado una nueva campaña de conservación que ha dado como fruto la localización de un punto caliente durante el asedio al castillo de Eramprunyà, que tuvo lugar en 1469 durante la Guerra Civil Catalana. ¿Quieres saber más y disfrutar de las mejores vistas del Macizo del Garraf?




  • Visita al Refugio antiaéreo de la Rambla. A las 11 h. Después de meses con las visitas restringidas, tendremos una nueva ocasión para visitar el refugio antiaéreo de la Rambla de Gavà, acompañados de la historiadora y educadora del Alina Arnau.



​El Ayuntamiento de Gavà aumenta las ayudas al sector comercial y de la restauración
Comienzan las obras de transformación de la C-245 a su paso por Gavà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE