• Usuario

Barcelona abre seis espacios de canguro municipal para favorecer la conciliación familiar

Apuesta por un "nuevo modelo feminista que redefina la responsabilidad en el trabajo reproductivo"
|

El Projecte Concilia abre 6 espacios de canguro municipal en barrios de Barcelona


Apuesta por un "nuevo modelo feminista que redefina la responsabilidad en el trabajo reproductivo"

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto seis espacios de canguro municipal, como prueba piloto del 'Projecte Concilia', que se realizará desde octubre hasta febrero y que tiene el objetivo de favorecer la conciliación laboral, familiar y personal, según un comunicado del consistorio este jueves.


En el marco del Plan de Barrios, la iniciativa tiene capacidad para acoger a 40 niños cada hora y el servicio funciona de lunes a viernes fuera del horario escolar, aunque "será flexible para atender necesidades que se detecten", y durante los fines de semana, en horario de mañana y tarde.


El 'Projecte Concilia' forma parte del Plan de Choque Social municipal frente a la crisis socioeconómica generada por la pandemia y cuenta con un presupuesto de 248.500 euros, destinados a la contratación de 18 educadores.


Este servicio requiere inscripción previa, por Internet o en el servicio de atención a las familias, y tiene el fin de proporcionar a los niños tiempo de ocio "de calidad" y actividades pedagógicas basadas en valores como la coeducación, la participación, la educación ambiental, la interculturalidad, la educación emocional y el arte.


"NUEVO MODELO FEMINISTA"
Además, el ayuntamiento ha querido poner sobre la mesa un "nuevo modelo feminista que redefina las relaciones de género y la responsabilidad del trabajo reproductivo", y que fomente las redes de apoyo.


El proyecto prioriza familias monomarentales con una red frágil y falta de recursos, mujeres víctimas de violencia de género y familias sin tejido comunitario, aunque está abierto a otros perfiles familiares.


Los locales que forman parte del proyecto se ubican en los barrios de La Verneda i la Pau, El Besòs i el Maresme, Trinitat Vella, Raval, La Marina y Zona Nord.


El 'Projecte Concilia' ha puesto en marcha un plan de contingencia para hacer frente al coronavirus con medidas concretas como la higiene de manos y el uso de la mascarilla, y priorizar las actividades al aire libre.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE