Los infectados por Covid-19 en Catalunya llegarán a los 500 dentro de una semana o diez días

|

Según la física e investigadora del Grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos de la UPC, Clara Prat en entrevista a RAC1: "En las escuelas nos da miedo que se empiecen a cerrar ventanas, por eso necesitan anoraks en el aula".



Claraprats



Además ha añadido que ellos han calculado "que llegaremos al umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes dentro de una semana, diez días. Y es el umbral de los 500 casos  la cifra extrema que hemos trabajado con las predicciones que hemos entregado al Gobierno. Por eso no debería sorprender que vayan subiendo los casos en los próximos días, a los que toman las decisiones. "


En su opinión "el toque de queda es una medida que se podría plantear si las medidas actuales no funcionan" y prevé que "antes de un confinamiento total quizá se podría probar el confinamiento parcial en el tiempo, que suena mejor que toque de queda "


Sin embargo ha advertido que "la franja motor de la epidemia, porque son asintomáticos pero contagian más, es la de los 20 a los 29 años".


ESCUCHA LA ENTREVISTA ENTERA DE RAC1



Este lunes empezarán a hacerse test de Covid-19 en todos los CAPs de Catalunya

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial