• Usuario

Este lunes empezarán a hacerse test de Covid-19 en todos los CAPs de Catalunya

El doctor Clotet apuesta por hacer pruebas serológicas a toda la población.

|


El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha anunciado que este lunes empezarán a hacerse tests de antígenos de Covid-19 "principalmente en los Centros de Atención Primaria (CAP)", pero también en hospitales alejados de los núcleos urbanos catalanes.



Test rápido de antígenos de la COVID-19 realizado en Palma.




En una entrevista en TV3 recogida  Ramentol ha asegurado que los CAP ya tienen estos tests, que dan los resultados en 20 minutos y "tienen la misma sensibilidad que una PCR para personas con síntomas de pocos días de duración".


La consellera de Salud, Alba Vergés, ya avanzó el lunes la llegada de 500.000 unidades de los tests, y Ramentol ha añadido permitirán "ir a buscar el virus" y aumentar el esfuerzo diagnóstico.


RADAR COVID


Además, Ramentol ha explicado que Catalunya implementará en una o dos semanas la aplicación Radar Covid, "una buena solución tecnológica" que se complementará con el sistema de rastreo de contactos que la Generalitat ya utilizaba.


Preguntado sobre por qué se ha retrasado su implementación, el secretario ha argumentado que no han querido activarla hasta haber asegurado poder integrar de forma efectiva ambos sistemas.

Ha destacado que el equipo de rastreo de contactos en Catalunya lo forman 2.300 personas, cifra que el Govern quiere aumentar para impulsar una nueva estrategia: "Investigaremos dónde creen que se han contagiado. Reharemos la historia de los contagios", algo que solo se hacía cuando se detectaba un brote complejo, ha dicho.


Según Ramentol, las medidas implementadas por la Generalitat van en la línea de "continuar compaginando la actividad asistencial Covid con la no Covid". Ha reconocido que en marzo se tomó la decisión de que el sistema sanitario se dedicara básicamente a tratar a pacientes con Covid-19 y ha remarcado: "Eso no nos lo podemos volver a permitir".



Los infectados por Covid-19 en Catalunya llegarán a los 500 dentro de una semana o diez días
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE