• Usuario

A Salut le preocupan las altas tasas de rebrote de Martorell y Molins de Rei

 El índice de rebrote en estas dos poblaciones de la comarca es siete veces mayor que en el reto de poblaciones.

|


El índice de rebrote en estas dos poblaciones de la comarca es siete veces mayor que en el reto de poblaciones. La Generalitat ha decretado nuevas medidas para evitar la propagación de la pandemia y evitar el contagio por interacción social. 



El president de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, confirmó el cierre de bares y restaurantes en Catalunya debido al avance del Covid-19 en el territorio .


El cierre de bares y restaurantes entrará en vigor la noche del jueves al viernes.


Según explicó Aragonès, el Govern se ha visto obligado a adoptar esta decisión debido a "la excepcionalidad de la situación". Por ello, piden a los ciudadanos que hagan "un esfuerzo colectivo" y "reduzcan al máximo su movilidad". También ha pedido que se reduzca la interacción social y se fomente el teletrabajo.


ALBAVERGESPEREARAGONESCAP 1



El Govern ha admitido que se trata de "una medida dura para el sector de la restauración" y "por eso la acompañaremos con ayudas directas", ha explicado Aragonès. En este sentido, han anunciado que el martes aprobarán una ayuda directa de 240 millones de euros a la hostelería para mitigar las consecuencias de esta decisión. 



EL BAIX EXTREMA LAS PRECAUCIONES


Catalunya ha registrado hasta este jueves 191.445 casos confirmados acumulados de coronavirus --164.739 con una prueba PCR--, 2.251 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. De ellos 2.079 son nuevos casos confirmados por pruebas PCR. La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.536, 26 más que los registrados el miércoles: 8.251 en hospital o centro sociosanitario, 4.198 en residencia, 850 en domicilio y 263 que no son clasificables por falta de información.  Un total de 188 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que en el balance anterior.


La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el miércoles alcanzaba un nivel de 362,16 y, 24 horas después, está en 378,41, mientras que la velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) se ha situado en 1,39.


En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 19.167 personas que han dado positivo, de las que 6.631 han muerto y 73 se encuentran actualmente ingresadas, ninguna en la UCI.



TASAREBROTE2





En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 69.722 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.590 muertes, mientras que actualmente hay 316 pacientes ingresados --66 de ellos en la UCI--; el riesgo de rebrote es de 449,06.


L'Hospitalet tiene situado su tasa de rebrote en un alarmante  456,38 según los datos facilitados por la Conselleria de Salut de la Generalitat de Cataluña. Martorell lo supera y se sitúa en los 767,76 puntos mientras Molins de Rei se ha ubicado en el  691,18.



TASAREBROTE BAIX

Tasa de rebrote por poblaciones/ Vilapress



LOS DEFECTOS DE FORMA DE LAS MEDIDAS DE LA GENERALITAT



La sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha alertado de “defectos de forma” en la orden emitida el pasado miércoles por la Generalitat de cerrar bares y restaurantes por la expansión de la pandemia de la Covid-19 en territorio catalán.



La aplicación de dichas medidas queda ahora pendiente de una rectificación, ya que la misma sala ha dado las 13 horas de este jueves como plazo final para que el Govern concrete las restricciones que pretende aplicar y que afectan a los derechos fundamentales para que el tribunal se pueda pronunciar al respecto.


El Tribunal pide también que se corrijan los defectos de forma, ya que el documento presentado no incluye ni firma ni número de decreto ni fecha. 

El 84% de enfermos de Covid presentan dificultad respiratoria a los tres meses del alta en la UCI
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE