Catalunya cierra bares y restaurantes durante 15 días para frenar el Covid-19

|

El vicepresident en funcions de president, Pere Aragonès, en el ple del Parlament



El president de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha confirmado el cierre de bares y restaurantes en Catalunya debido al avance del Covid-19 en el territorio . Según ha explicado, la medida entrará en vigor la noche del jueves al viernes. 


Según explica Aragonès, el Govern se ha visto obligado a adoptar esta decisión debido a "la excepcionalidad de la situación". Por ello, piden a los ciudadanos que hagan "un esfuerzo colectivo" y "reduzcan al máximo su movilidad". También ha pedido que se reduzca la interacción social y se fomente el teletrabajo


Lo ha explicado en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat en la que también han participado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la consellera de Salud, Alba Vergés.



GOLPE A LA HOSTELERÍA 



El Govern ha admitido que se trata de "una medida dura para el sector de la restauración" y "por eso la acompañaremos con ayudas directas", ha explicado Aragonès. En este sentido, han anunciado que el martes aprobarán una ayuda directa de 240 millones de euros a la hostelería para mitigar las consecuencias de esta decisión. 


Catalunya restringirá los aforos y los horarios de bares y restaurantes a partir del viernes
La Generalitat se plantea cerrar los bares y restaurantes durante 15 días

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial