Cornellà estrena las nuevas ubicaciones para los mercadillos de los martes y jueves
El cambio de ubicación de los mercados ambulantes de Cornellà busca mejorar la seguridad, la accesibilidad y el cumplimiento de la normativa municipal.
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha puesto en marcha este mes de enero las nuevas ubicaciones de los mercados no sedentarios que se celebran habitualmente los martes y jueves en la ciudad. El cambio de emplazamiento responde a la aplicación de la Ordenanza municipal reguladora de la venta no sedentaria en los mercados semanales de Cornellà, aprobada en el pleno municipal del 23 de julio de 2025.
En concreto, el mercado ambulante del martes, situado hasta ahora en el barrio Centro, se ha trasladado a la carretera de Esplugues, en el cruce con la avenida Salvador Allende, a la altura del viaducto de Renfe.
Por su parte, el mercado ambulante del jueves del barrio de Sant Ildefons se instala a partir de ahora en la plaza de Sant Ildefons y en un tramo del calle Doctor Arús. En este nuevo espacio también se ubicarán los vendedores que hasta ahora formaban parte del mercado ambulante de los alrededores del Mercado Marsans.
Desde el consistorio se señala que esta reubicación de los mercados permite garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención y seguridad, además de ofrecer un espacio más abierto, accesible y cómodo para toda la ciudadanía de Cornellà.

Escribe tu comentario