​Un preso mata a otro a puñaladas en la prisión de Brians 2

|

Un preso ha matado presuntamente a otro asestándole múltiples puñaladas en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y ha sido trasladado al Departamento Especial de Régimen Cerrado (Dert).

Centre Penitenciari de Brians 2, a Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).


Fuentes penitenciarias han explicado que el interno murió tras recibir decenas de cuchilladas en el patio del módulo 3.


Las mismas fuentes han detallado que las cámaras de seguridad de la prisión gravaron todos los hechos, y las imágenes están a disposición del juzgado que instruye la investigación.


Tras el incidente, funcionarios de la cárcel trasladaron al presunto autor de las puñaladas a aislamiento, y agentes de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra entraron al centro para empezar con la investigación.


El sospechoso cumplía condena por asesinato y robo con violencia e intimidación, y la víctima, de 37 años, fue condenado por prostitución de menores y discapacitados, además de por violencia machista.


FALTA DE PERSONAL

Por su parte, la Secretaría de Medidas Penales y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ha abierto una información reservada sobre los hechos, mientras que los Mossos se encargan de la investigación policial.


En un comunicado, el sindicato UGT ha criticado la restricción de personal en las cárceles, lo que señala que aumenta la inseguridad en los centros, y ha afirmado que "en el módulo donde se ha producido el asesinato había dos funcionarios base que custodiaban a 95 internos".

Se investiga la muerte de un preso psiquiátrico en la cárcel de Brians 2 ubicada en Sant Esteve Sesrovires
Aumentan las peleas entre presos en Brians 2 por la mala gestión de las cárceles

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial