• Usuario

Aumentan las peleas entre presos en Brians 2 por la mala gestión de las cárceles

Una batalla entre unos carcelarios procedentes de la Europa del Este entre presos de origen musulmán ha desatado de nuevo los problemas de personal de las cárceles catalanes.

|

Una nueva pelea entre presos de Brians 2, cárcel ubicada en Sant Esteve Sesrovires, ha vuelto a desatar la polémica sobre la situación en las prisiones catalanas. 


UGT ha relatado como la noche del 7 de abril hubo una pelea entre presos procedentes de países del este de Europa contra otro de musulmanes que fue multitudinaria y en la que se intervino un pincho de fabricación artesana. Desde Justicia defienden que fue un caso de tanto de enfrentamiento entre dos presos a las puertas del comedor y que, como suele suceder, se añadió gente. Pero la versión del sindicato es muy distinta.


Brians 2


El responsable del Sindicato de Presiones de UGT, Xavier Martínez, insiste en que en Brians 2 hay un alto porcentaje de presos procedentes de paises del Este que "están altamente jerarquizados y militarizados" y se debe tomar medidas. Martínez afirma que este tipo de situaciones con estos y otros presos podría ir a menos, pero "no hay suficientes módulos para redistribuirlos" y que incluso "hay un número importante de celdas inutilizadas por falta de mantenimiento" y que si estuvieran habilitadas reducirien estos riesgos. 


Pero este razonamiento no parece lógico para los responsables de Justicia que asegura que es un "disparate" y "mezclar peras con manzanas", y que hay celdas y que las once personas involucradas en el conflicto citado, ahora sí, están aisladas. El departamento recuerda que "los presos se clasifican en grados pero no se separan por ninguna otra razón".


Martínez, en cambio, insiste en que "faltan módulos" y por esta razón se produjo esta "reyerta" como se han producido tantas. Y es que el síndicato subraya que desde 2015 se han incrementado las agresiones en las cárceles catalanas un 20% cada año.


A esto se le suma la tan denunciada, por todos los sindicatos, "reducción de plantilla, las políticas personalistas y de régimen disciplinarios más laxos" que provoca, según ellos, que los internos se sientan "más libres en los últimos años" para cometer todo tipo de agresiones. Por eso, desde la UGT han aprovechado este nuevo caso de violencia en Brians 2 para recuerdar que si no se aplican medidas rápidamente "puede haber una desgracia".


Comunicado ugt brians 2

Brians 1, líder en agresiones al personal de prisiones
Presos de Brians 2 compiten en carreras solidarias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE