• Usuario

​Comerciantes de Can Palmer, indignados por las expropiaciones aprobadas por el Ayuntamiento de Viladecans

Exigen que se cumpla el acuerdo alcanzado anteriormente en el que se establecía una permuta de locales

|

Un grupo de comerciantes de Can Palmer están indignados con los planes que el Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha para expropiar los locales comerciales que se encuentran en los bajos de unos edificios del barrio.


Can Palmer 1 viladecans



Según se hace constar en el edicto en el que se anuncia dicha expropiación firmado por el teniente de alcalde del Área de Planificación Territorial, Ricard Calle, el pasado 4 de septiembre, se establece que son 12 los locales afectados por esta medida. En el mismo edicto consta el precio total a pagar por todas las expropiaciones, algo más de 570.000 euros.


Sin embargo, los comerciantes han recibido con sorpresa e indignación la notificación de que los locales van a ser expropiados ya que, aseguran, las conversaciones que habían mantenido con los responsables municipales iban por un camino muy diferente.


Según el presidente de la Asociación  de Vecinos de Can Palmer, José Antonio Andrés, han mantenido conversaciones con el consistorio desde hace años para la reubicación de los negocios. "Llegamos a un acuerdo para que los negocios se reubicasen y nos dijeron que se haría una permuta y los locales comerciales se trasladarían a otros locales de unos edificios nuevos que se iban a construir. De eso hace unos años, pero ya entonces nos dijeron que el asunto iba para largo. Ahora hay otro equipo de gobierno en el Ayuntamiento y la parecer se han dado cuenta de que eso es muy complicado y han optado por recurrir a la vía fácil e ir a la expropiación".


Eso va a significar para muchos de los comerciantes que van a ser expropiados la práctica desaparición de sus negocios. "Además", asegura José Antonio, "la mayoría son personas mayores que se van a encontrar en una situación muy delicada". Y afirma que la mayoría de ellos están muy preocupados. "Con la edad que tienen no les va a quedar más remedio que aceptar el poco dinero que les dan. No tienen otra salida, no se puede traspasr un local que está afectado por una expropiación".


Además, el precio que ha estipulado el Ayuntamiento que deben percibir los comerciantes por esta expropiación está basado en el valor catastral, no en el valor real, por lo que la indemnización que percibirán los afectados es, según los comerciantes, muy inferior a la que les permitiría tener acceso a otros locales de la zona para continuar con su actividad comercial.


Puestos en contacto con el Ayuntamiento, un portavoz del consistorio ha asegurado a Vilapress que todo el procedimiento se ha hecho cumpliendo escrupulosamente con los preceptos legales, que ha sido aprobado por todas las administraciones implicadas, incluyendo las consultas vecinales y la exposición pública de todos los pasos que se han ido dando a lo largo del procedimiento, que dura ya más de diez años. Además, confirma que se ha iniciado el proceso de comunicación de expropiación a los propietarios de los locales.

​Viladecans sale a la calle para protestar contra los planes urbanísticos del Ayuntamiento
Manifestación el 26 de septiembre en Viladecans por la conservación de Can Sellarès y Olivaretes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE