• Usuario

​El Ayuntamiento de Gavà aumenta las ayudas al sector comercial y de la restauración

El consistorio ha incrementado en un 50 % las subvenciones destinadas a este sector 

|

El Ayuntamiento de Gavá ha firmado una serie de convenios de colaboración con las asociaciones comerciales de la ciudad para destinar ayudas económicas para que puedan mejorar su capacidad operativa, avanzar en la digitalización de los negocios y ayudar en las actividades promocionales.


VILAPRESS GAVA



Este convenio establece una subvención de 16.000 euros destinadas a la asociaciones Unió de Botiguers y L’Illa de Gavà, que actualmente están en proceso de fusión. Esta cantidad supone un aumento de más de 50 % respecto a la que ambas entidades percibieron el año anterior. A ella se sumarán las ayudas provenientes de la AMB, que está previsto que sean de 10.000 euros.


La primera actuación de estas asociaciones tras la firma del convenio será este mismo fin de semana, los días 2 y 3 de octubre. Será el Stocks a dins, una jornada en las que los comerciantes podrán reducir sus stocks gracias a una rebajas especiales que podrán poner en práctica estos dos días. La única diferencia respecto a otros eventos anteriores es que la actividad solo se podrá realizar en el interior de los comercios para cumplir con las medidas de seguridad. Los comercios participantes podrán identificarse con un vinilo colocado en sus respectivos escaparates.


La alcaldesa del municipio, Raquel Sánchez, considera que estas ayudas son necesarias ante la situación " extraordinaria, complicada e imprevisible" que está viviendo el sector comercial, al que ha querido agradecer su "voluntad de seguir trabajando dando un ejemplo de solidaridad y cumpliendo con todos los requisitos establecidos en cuanto a medidas de seguridad".

​Gavà destina 50.000 euros a incentivar la autoocupación entre los parados
Comienzan las obras de transformación de la C-245 a su paso por Gavà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE