• Usuario

La universidad de los mayores de Cornellà ya ha comenzado el curso

La Universidad de los Mayores es un proyecto formativo nacido en Cornellà hace 14 años y que actualmente forma parte del proyecto UNED Senior

|

La UNED SENIOR/Universidad de los Mayores comienza este martes 6 de octubre el curso 2.020-2.021 aplicando las restricciones de prevención de contagio del coronavirus. El centro abrirá sus puertas con la voluntad de mantener la formación, a pesar de la reducción considerable del número de alumnos por aula para garantizar la distancia de seguridad, lo que obliga al Ayuntamiento de Cornellà a hacer un sobreesfuerzo para mantener esta oferta formativa que fomenta la cohesión social y la integración de los mayores de 50 años de la ciudad.


9a81c537 0206 4c68 9bdf b7cc882ac2a0



De este modo, el curso de la Universidad de los Mayores se iniciará con cerca de 60 matrículas pedidas y cinco cursos nuevos, todos ellos presenciales. "Antropología", "Amor a la Antigua Grecia", "Comunicamos seleccionados inglés", "Novela histórica" y "Nos divertimos haciendo matemáticas" son las propuestas nuevas de este primer cuatrimestre de curso.


Aparte de la reducción de la ratio en las aulas para garantizar la distancia física de seguridad, la Universidad de los Mayores también ha aplicado el resto de medidas de prevención del Covid-19 obligatorias en los centros formativos, como las aulas burbuja '. Además, toda la instalación se han habilitado dispensadores de gel hidroalcohólico y las mascarillas se deberán llevar obligatoriamente.


La Universidad de los Mayores es un proyecto formativo nacido en Cornellà hace 14 años y que actualmente forma parte del proyecto UNED Senior. Está dirigido a mayores de 50 años, independientemente de su formación o experiencia profesional previa. La UGG funciona diferente de una universidad convencional e imparte cursos de temáticas diversas que sirven para ampliar y profundizar la formación de sus alumnos, sin obtener una graduación universitaria pero sí con certificado oficial de asistencia y participación.

​Cornellà inicia las obras de mejora de los carriles bici de la ciudad
Las bibliotecas de Cornellà recuperan la normalidad desde este martes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE