• Usuario

Las bibliotecas de Cornellà recuperan la normalidad desde este martes

Para garantizar la seguridad de todo el mundo, el aforo se reducirá al 50% en las tres bibliotecas

|

Después del confinamiento, cuando las bibliotecas estuvieron cerradas, y después de los últimos meses en que los tres equipamientos de Cornellà adaptaron sus servicios a la situación de inestabilidad por la Covid-19 -y ofrecían solo servicio de préstamo y con cita previa-, a partir de este martes, 21 de septiembre, las Bibliotecas de Cornellà (Central, Marta Mata y la San Ildefonso) abrirán sus puertas con normalidad y volverán a ofrecer sus servicios de la manera habitual, pero aplicando las actuales normas de prevención.


Biblioteca



Los usuarios y usuarias podrán acceder de nuevo libremente en las salas de las bibliotecas y tendrán acceso a la colección, así como también el servicio de consulta en Internet. Para garantizar la seguridad de todo el mundo, el aforo se reducirá al 50% en las tres bibliotecas, se tomarán medidas para mantener la separación de 1'5m entre los puntos de lectura, se reforzará la limpieza de los espacios y se habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico a cada una de las salas. 


Además, hay que tener en cuenta que al igual que en el resto de equipamientos públicos, el uso de la mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años, hay que mantener la distancia de seguridad y lavarse a menudo las manos.


Por otra parte, la Red de Bibliotecas de Cornellà está trabajando para volver a ofrecer actividades culturales y de fomento de la lectura para todas las edades, destacando los Clubes de Lectura de diferentes temáticas que se ofrecen a cada una de las bibliotecas, así como las actividades dirigidas a los niños. La intención es que todas estas propuestas se puedan desarrollar de manera presencial y virtual. El objetivo es garantizar el acceso a la lectura y la cultura de una manera segura.


También a partir de hoy, los horarios de las bibliotecas de Cornellà volverán a ser los habituales:


Biblioteca San Ildefonso: las tardes de lunes a viernes, de 15: 30h a 20: 30h. Y las mañanas, martes y sábados, de 10h a 14h


Biblioteca Marta Mata: las tardes de lunes a viernes, de 15: 30h a 20: 30h. Y las mañanas, martes y sábados, de 10h a 14h


Biblioteca Central: de lunes a viernes, de 15: 30h a 20: 30h y las mañanas de miércoles y sábado, de 10h a 14h


Puede consultar esta y otras informaciones en la web de la Red de Bibliotecas de Cornellà.

Detenido en Cornellà por llevar un arma simulada en un tren de cercanías
Prisión provisional para las dos detenidas que mataron a una joven cerca de una discoteca en Cornellà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE