​Cornellà inicia las obras de mejora de los carriles bici de la ciudad

|

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha un proceso de mejora de algunos de los carriles bice que recorren la ciudad. Las obras consistirán en la remodelación de 2,1 km de carriles bici ubicados en el barrio de Almeda, que representan conexiones estratégicas y contribuirán a completar la red pedaleable municipal y la creación de parte de un tramo de Bicivia -la red de esos pedaleables metropolitanos- que conectará con l'Hospitalet de Llobregat. Específicamente, las actuaciones se llevarán a cabo a: c. Tirso de Molina, c. Sant Ferran, ps. Ferrocarrils, c. Salvador Dalí, avda. Puerta Diagonal, c. Martinet i c. de la Energía.


Bici cornella



Las actuaciones que se proponen, cofinanciadas con fondos FEDER, contribuirán a la promoción de la movilidad sostenible en Cornellà porque completan los itinerarios de la red pedaleable municipal y la red básica y secundaria metropolitana, facilitan la movilidad cotidiana intramunicipal y supramunicipal en bicicleta y otros vehículos de movilidad personal (VMP) y garantizan la seguridad y comodidad de los usuarios de bicicletas y VMP.


También contribuirán a mejorar las conexiones entre municipios próximos, con los intercambiadores de transporte, con los polígonos de actividad económica y con los grandes centros generadores de movilidad. Aspecto especialmente relevante en este ámbito, puesto que una parte de la intervención se sitúa dentro de la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona.


Las actuaciones siguen en los siguientes principios: en la gran mayoría del nuevo trazado no se modificará la urbanización existente y se indicará y delimitará el carril bici únicamente con señalización; en zonas donde las aceras son estrechas y la calzada suficiente amplia, se ha optado para reubicar los carriles bici a la calzada; en zonas donde las aceras son estrechas y la calzada no es bastante ancha, se ocuparán zonas de aparcamiento; y las calles con anchuras limitadas, los vehículos a motor y ciclistas convivirán reduciendo la velocidad.


Con esta remodelación la red pedaleable a Cornellà es de 24km y está formada por cuatro tipos de vías diferentes. Hay carriles bidireccionales segregados a la calzada; carriles buzo-bici, exclusivos para ciclistas y autobús; calles de convivencia con peatones, eliminando un carril de circulación del tráfico rodado a favor del uso exclusivo para personas que se desplazan a pie o en bicicleta; y la señalización de calles de cohabitación donde la bicicleta convive con los vehículos de motor sin poder, estos, superar los 30 km/h.

​Cornellà pone en marcha un nuevo sistema de pago con tarjetas monedero
Detenido en Cornellà por llevar un arma simulada en un tren de cercanías

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial