• Usuario

The British School of Barcelona de Castelldefels promueve el bienestar de niños y jóvenes en tiempos de Covid

Muchas de las actividades propuestas en este día tan señalado para la familia de colegios Cognita se centran en diferentes materias esenciales que promueven el bienestar de los estudiantes

|

La Covid-19 ha puesto el foco en el bienestar de los jóvenes más que nunca. Por eso The British School of Barcelona ha hecho un paréntesis en el plan de estudios habitual para celebrar, por segundo año consecutivo, el Global Be Well Day (Día Global del Bienestar), un evento internacional único impulsado por Cognita, grupo del cual el colegio forma parte.


Unnamed


La jornada de actividades y aprendizaje tuvo como objetivo ampliar el conocimiento de los alumnos sobre el bienestar en un momento en que la Covid-19 afecta a todos los aspectos de la vida. Tal como Jon Locke, director del colegio, explica, "la incertidumbre generada por la Covid ha supuesto que el colegio haya tenido que alternar entre la enseñanza presencial y el modelo de aprendizaje online en diferentes momentos a lo largo de los últimos meses. Es de esperar que esta situación continúe y eso hace que nuestro enfoque prioritario en el bienestar sea doblemente importante. en sumarnos al Global Be Well Day de nuevo este año, continuamos reforzando la importancia vital del bienestar como la base que ha de sustentar todos los aspectos de la educación".


Muchas de las actividades propuestas en este día tan señalado para la familia de colegios Cognita se centran en diferentes materias esenciales que promueven el bienestar de los estudiantes, como la rutina de sueño, la dieta saludable y equilibrada, la actividad física, entre otros. En BSB año los alumnos trabajarán especialmente en proyectos que les permitan explorar sus sentimientos en el momento actual y los ayuden a conectar consigo mismos, con su aprendizaje, con sus compañeros y con la comunidad en general.


Los más pequeños han realizado actividades de yoga, tai-chi, actividades en la naturaleza y de arte relacionadas con el planeta y con nuestra conexión con los demás. Estos talleres les han permitido reconocer sus emociones y que han sido diseñadas para ayudarles a conectar de nuevo con el colegio, con su aprendizaje, entre ellos y con la comunidad en general. El alumnado de secundaria y pre-University han trabajado de manera colectiva e individual en talleres para explorar sus emociones y conocer sus sentimientos: quiénes son, en quien están convirtiendo de forma colectiva y, para algunos, en quien son ahora debido a la reciente situación vivida.


Vinculado a este Global Be Well Day, los estudiantes, sus familias y el personal de BSB están participando en el Cognitas Active World Challenge, un desafío deportivo que involucra a todos en la comunidad escolar para que se mantengan físicamente activos "recorriendo el camino" hacia a un colegio hermano de la familia Cognita.


"La idea es registrar y sumar los kilómetros que recorremos en diferentes actividades durante las cuatro semanas siguientes al Global Be Well Day para llegar a otro colegio del grupo. Así que tenemos a estudiantes, familias y personal corriendo, nadando, pedaleando, haciendo remo y mucho más con el objetivo de conectar con el Colegio Manquecura en Chile, nada menos que a 11.000 kilómetros de BSB", explica Locke.


"Hay estudios que demuestran que la práctica regular de ejercicio y estar conectado con los demás, algo que sigue siendo un desafío durante esta pandemia, son algunos de los factores claves para cuidar de nuestro bienestar", indica Carol Coleman, directora de apoyo al estudiante. "Nuestro Active World Challenge es una excelente oportunidad para conseguir ambas cosas y divertirse", añade.

​The British School of Barcelona junto a 50 escuelas de Cognita crean un libro sobre la dislexia
​Tim Willcox, ponente de excepción en el campus de The British School of Barcelona en Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE