• Usuario

​Tim Willcox, ponente de excepción en el campus de The British School of Barcelona en Castelldefels

El acto, que ha contado con la presencia del periodista de la BBC, forma parte del programa de orientación universitaria y profesional del colegio britanico.

|

El periodista de la BBC, Tim Willcox explicó a más de 40 estudiantes de bachillerato interesados en las áreas de Periodismo, Comunicación, Ciencias Políticas e Historia de BSB Nexus, el campus preuniversitario de The British School of Barcelona, cuál ha sido su dilatada experiencia profesional, haciendo un repaso de las situaciones más emblemáticas que ha tenido que retransmitir a lo largo de los años. 


Bsb2

Tim Willcox/BSB


Willcox fue el invitado destacado de la charla que The British School of Barcelona (BSB) organizó  para sus estudiantes preuniversitarios. El objetivo de la sesión era que los alumnos conocieran de primera mano el perfil de un profesional del periodismo y la comunicación, así como la realidad laboral y los nuevos requisitos de esta profesión en la era digital.


A través de diferentes escenarios, el periodista de la BBC compartió con los alumnos las habilidades esenciales para hacer frente a la complejidad del proceso informativo: "Es una profesión donde lo más importante es contar una historia que transmita vivencias personales. Por eso hay que llegar al fondo de la historia y poder narrarla de manera concisa, pero sin perder la esencia, y ser capaces de captar la atención de la audiencia". 


Willcox también hizo referencia al momento que viven los medios, en que la popularización de las nuevas tecnologías y la irrupción de las redes sociales como nuevo canal y fuente de información han generado un cambio tanto en el consumo como en la producción de contenidos, y han redefinido el perfil de los comunicadores, las herramientas y los soportes para poder dar respuesta a las nuevas tendencias. 


"Es un trabajo emocionante, a menudo estresante, donde hay que trabajar rápido, a veces en situaciones no muy confortables, y donde hay que saber adaptarse y trabajar en equipo; esto es fundamental", añadió.


PROGRAMA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL


Una de las apuestas de The British School of Barcelona dentro del currículum de Bachillerato que imparte en BSB Nexus, el nuevo campus preuniversitario para estudiantes de entre 16 y 18 años ubicado en Castelldefels, es el Programa de Orientación Universitaria y Profesional. 


Fotobsb


Coordinado por una asesora especializada en salidas profesionales y en la correspondencia con grados universitarios y destinos tanto nacionales como internacionales, el programa está diseñado específicamente para ayudar a los alumnos a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional, a través de un servicio de orientación individualizado y de un amplio abanico de actividades a lo largo del año en las que participan ponentes destacados, profesionales de diferentes sectores, expertos de universidades de todo el mundo, así como una feria de universidades anual con más de 40 instituciones participantes internacionales y locales, entre otros.


THE BRITISH SCHOOL OF BARCELONA


The British School of Barcelona es uno de los colegios internacionales más importantes de España, con más de 60 años de historia logrando excelentes resultados académicos y promoviendo el desarrollo personal de los miles de alumnos que año tras año pasan por sus aulas.


Bsb3


El Colegio está reconocido y acreditado formalmente por el Gobierno Británico como un centro educativo que imparte la titulación británica (English National Curriculum) y la española, junto con el Bachillerato Internacional (International Baccalaurate).


En la actualidad, cuenta con tres campus situados en los municipios de Sitges y Castelldefels, donde cada año sus alumnos, de más de 50 nacionalidades diferentes, son seleccionados por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Oxford, Cambridge o el Imperial College London.



The British School of Barcelona ha iniciado este nuevo curso ampliando sus instalaciones deportivas con un innovador complejo de 9.000 m2 para la práctica de rugby y fútbol, que permite mejorar la oferta deportiva para los alumnos del centro.


El nuevo estadio, adyacente al campus BSB Castelldefels, está homologado por la Federación Internacional de Rugby y para su diseño y mantenimiento se ha apostado por la responsabilidad social medioambiental utilizando materiales sostenibles y energías renovables. Desde el año 2007, The British School of Barcelona forma parte del grupo educativo internacional Cognita.

Este martes, taller de verduras de temporada en Castelldefels
La Policía Local de Castelldefels activa el proceso para incorporar siete agentes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE