• Usuario

​The British School of Barcelona junto a 50 escuelas de Cognita crean un libro sobre la dislexia

Este libro se enmarca dentro de una iniciativa global del grupo educativo Cognita, del que BSB forma parte, en la que un centenar de alumnos de entre 9 y 12 años de Europa, Asia y Sudamérica ha colaborado en la redacción, ilustración y traducción de un libro único en su categoría.

|

Un grupo de estudiantes de Primaria de (BSB) han participado en la redacción de "Lyla, Louis y el Ascensor Mágico", un libro infantil dirigido a niños de 10 y 11 años, junto con un centenar de alumnos de 50 escuelas de todo el mundo del grupo educativo Cognita, del que forma parte. 


Bsb4


Esta es la segunda edición de una iniciativa literaria de cooperación intercultural llamada "Share a Story Around the World", en la que alumnos de cada escuela Cognita redactan un capítulo de la historia y la trasladan al resto de centros en otros países y continentes para que la continúen desarrollandolo de forma creativa. 


Este año The British School of Barcelona ha liderado el proyecto en la selección de la temática como en la redacción del primer capítulo. Según Joe Woodhouse, coordinador de esta edición y profesor del centro, el reto que planteó a los alumnos fue "redactar una historia donde los personajes protagonistas tuvieran diferencias físicas o cognitivas que, en vez de constituir un obstáculo, fueran percibidas como un superpoder para poder superar los problemas a los que se enfrentan". La diferencia de aprendizaje elegida por los alumnos fue la dislexia.


La temática seleccionada no es casual. Se enmarca dentro del compromiso global del grupo educativo Cognita hacia la importancia del bienestar físico y emocional de los alumnos y de la atención que la escuela The British School of Barcelona pone en el apoyo individualizado al estudiante en todas sus vertientes. El centro cuenta desde hace años con un equipo multidisciplinar que ofrece atención y enseñanza personalizada a los alumnos que presentan diferentes ritmos y necesidades de aprendizaje. El objetivo de este programa es aportar herramientas que les faciliten la lectura, la escritura o la percepción del orden y la secuencia, entre otros, y ser capaces de potenciar sus ventajas.


Coincidiendo con el lanzamiento mundial del libro el pasado 5 de marzo, The British School of Barcelona organizó unos talleres de concienciación sobre la dislexia para padres y alumnos con el objetivo de destacar las fortalezas que la dislexia puede aportar, como el pensamiento espacial y visual, la creatividad y la imaginación, la innovación o el pensamiento crítico, habilidades muy beneficiosas para profesiones como la arquitectura, las ingenierías, la comunicación y todas aquellas relacionadas con el arte. 


Carol Coleman, coordinadora del departamento de Apoyo al Alumno del centro, explica que "Nuestra intención ha sido compartir con los alumnos y los padres lo que nosotros vemos en el día a día de la escuela, que no es otra cosa que nuestros alumnos con dislexia tienen unas características que los hacen únicos y en ello radica su "superpoder". Ha sido una experiencia increíblemente positiva ver cómo estos alumnos se llenaban de orgullo a medida que tomaban conciencia de sus habilidades especiales y compartían experiencias con sus compañeros. 


El resultado de esta experiencia ha sido que los alumnos han querido grabar un video para explicar mejor su manera de acceder, presentar y procesar información, habilidades y conceptos, para luego poder compartirlo con el resto de profesores y alumnos de la escuela. También ha supuesto una oportunidad para que las familias pudieran compartir las estrategias que utilizan en casa y consultar dudas con otros padres y madres y con las profesionales de la escuela.


UN LIBRO SOBRE LA DISLEXIA DE DESCARGA GRATUITA


El libro, "Lyla, Louis y el Ascensor Mágico", está disponible para descargar de manera gratuita en la página web de la escuela tanto en inglés (idioma original) como en la versión traducida al castellano.


Tanto la traducción como las ilustraciones han sido llevadas a cabo por alumnos de las escuelas Cognita. Para las ilustraciones se ha contado con el asesoramiento de Karin Littlewood, ilustradora británica galardonada y autora de libros infantiles.



​Tim Willcox, ponente de excepción en el campus de The British School of Barcelona en Castelldefels
El centro comercial Ànec Blau apoya un año más el deporte en Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE