• Usuario

Gavà destinará 110.00 euros a la ayuda alimentaria a menores hasta que empiece el curso

Mantendrá el apoyo a cerca de 700 menores que dejaron de percibir la beca comedor ante la cancelación de las tarjetas monedero por parte de la Generalitat

|

El Ayuntamiento de Gavà destinará 110.000 euros a mantener las ayudas alimentarias a cerca de 700 menores, de unas 500 familias, del municipio que dejaron de percibir dichas ayudas durante el periodo vacacional por la decisión de la Generalitat de retirar las tarjetas monedero durante el periodo no lectivo.


Ayuntamiento gava


El consistorio de la localidad ha articulado un dispositivo que permitirá garantizar este apoyo alimentario hasta que empiecen las clases.  Este dispositivo consiste en la emisión y entrega de tarjetas monedero, por un importe de 4 euros diarios, que llegarán a los niños de Gavà beneficiarios de las becas comedor.


Las familias recibirán 120 euros por cada niño que tengan a su cargo. Se prevé distribuir las tarjetas entre el 1 y el 10 de septiembre y cubrirán los gastos entre 1 de agosto y el 14 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar. El saldo de las tarjetas estará disponible hasta el 30 de octubre.


Estas ayudas extraordinarias y la preparación de todo el dispositivo supondrán un coste para el Ayuntamiento de unos 110.000 euros. El Ayuntamiento ha habilitado una partida extraordinaria que, según ha anunciado la Generalitat, podría ser devuelta el próximo año a través de una adenda del Contrato Programa de Servicios Sociales.

Aumenta el índice de rebrote por Covid-19 en el Baix Llobregat
La alcaldesa de Gavà apela a la responsabilidad ciudadana para contener la Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE