• Usuario

Detenido en Cornellà por llevar un arma simulada en un tren de cercanías

Un equipo de los Mossos, con protección asaltó un tren de cercanías a la altura de la estación de Cornellà tras recibir un aviso de que un hombre llevaba un arma de fuego escondida.

|

Ante el aviso de un pasajero de un tren de cercanías,  se han activado varias patrullas y equipos especializados de los Mossos por un posible incidente de carácter terrorista en un vagón que fue detenido en la estación de tren de Cornellà. Los pasajeros no subrieron ningun daño, pero si  se llevaron un buen susto al ser desalojados a toda prisa de los vagones. 



Cornellarodalies




Uno de los pasajeros del tren dió la voz de alerta al 112 tras verle un arma  a otro pasajero y se activó a la unidad especial de los Mossos. Después de hacer parar el tren en una zona segura, los agentes han podido entrar en el convoy, acercarse hasta el hombre, asegurar la zona, reducirlo para recuperar el arma.


El hombre que la llevaba escondida ha entregado el arma a los agentes y los agentes han podido comprobar que se tratataba de un arma corta simulada que llevaba escondida. 


El detenido por los Mossos de nacionalidad marroquí, no ha mostrado el arma ni tampoco ha hecho ningún llamamiento ni ningún comentario que se pueda relacionar,  por el momento con un móvil de índole terrorista.


Después de que los agentes del ARRO le han podido coger el arma, ha sido trasladado a una comisaría con el fin de identificarlo ya que no llevaba sus documentos identificativos encima y allí se le ha notificado una denuncia por portar un arma simulada tras lo cual ha sido puesto en libertad porque según la legislación vigente llevar un arma sin permiso es un delito, pero si es simulada se considera solo una falta.


Por el momento los Mossos descartan cualquier vinculación del detenido con el terrorismo islámico  aunque el marroquí sí tiene antecedentes por varios delitos relacionados con robos y hurtos.


Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE