La Fundación Bertelsmann reconoce el proyecto FP Dual como buena práctica

|

La formación profesional en alternancia dual combina el tiempo de formación en el centro educativo y el tiempo de actividad del alumnado en el centro de trabajo. Es un sistema practicado en muchos países, tales como Alemania, Austria o Suiza. Conlleva el reconocimiento académico de los aprendizajes alcanzados por el alumnado en la actividad durante la estancia en la empresa, en calidad de trabajador becario.


Captura de pantalla 2020 09 22 a las 16.55.24



Durante el curso 2019-2020, el alumnos que se han beneficiado de este proyecto han sido seis del ciclo superior de Educación Infantil del Instituto Gabriela Mistral de Sant Vicenç dels Horts. Han desarrollar su formación en alternancia en las guarderías municipales.


El curso 2018-2019, curso en el que se inició el proyecto, fueron cuatro alumnos del Instituto Gabriela Mistral de Sant Vicenç dels Horts y uno del Bernat el Ferrer de Molins de Rei.


A raíz de la experiencia de Molins de Rei, el 20 de septiembre de 2019, el Ayuntamiento ya participó en una Mesa Redonda en el marco de la Conferencia Internacional de Gestión de la FP Dual: el papel de las ciudades y los gobiernos locales, ya que por la dimensión del municipio es uno de los que ha puesto en marcha más acuerdos de formación DUAL.


La Fundación Bertelsmann y la Fundación FP Barcelona son un referente a nivel estatal sobre FP Dual y han hecho difusión activa de esta práctica entre el tejido municipal de todo el Estado.

Consulte su página web en el siguiente enlace: https://www.alianzafpdual.es/buenas-practicas-molins-de-rei

Las bibliotecas de Cornellà recuperan la normalidad desde este martes
Los centros culturales y cines pueden ampliar su aforo hasta el 70 %

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial