• Usuario

Los centros culturales y cines pueden ampliar su aforo hasta el 70 %

Por el momento la medida solo afecta a Barcelona y 15 municipios de su área metropolitana. 

|

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha aprobado la ampliación del aforo permitido al 70 % en equipamientos culturales y cines tras las restricciones derivadas del coronavirus en Barcelona y 15 municipios de su área metropolitana, han informado en un comunicado conjunto las consellerias de Interior y Salud de la Generalitat.


Teatro con el aforo limitado a causa de la pandemia de coronavirus (Archivo)


En concreto, la ampliación se aplicará en Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels, todos ellos del área metropolitana de Barcelona.


El incremento del aforo permitido está supeditado a la publicación de una resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) que, según ambas consellerias, se hará lo antes posible, muy presumuiblemente el día 22 de septiembre.


Por otro lado, el Procicat también ha aprobado la prórroga 15 días de las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19 en Granollers, Les Franqueses del Vallès y Canovelles (Barcelona).

Sin embargo, en estas tres localidades de la comarca del Vallès Oriental (Barcelona) también se permitirá la ampliación del aforo permitido en equipamientos culturales y cines del 50 al 70%.

​El sector musical sale a la calle exigiendo soluciones para su supervivencia
El Teatro Aquitania celebra esta temporada el 75 aniversario de su local como espacio cultural barcelonés
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE