• Usuario

La Gasol Foundation y Cobo lab lanzan el ciclo virtual 'Desayunos científicos' en Sant Boi

Esta iniciativa nace de la voluntad compartida por el Ayuntamiento y la Gasol Foundation de generar conocimiento y sensibilizar a la población respecto a la importancia de seguir un estilo de vida saludable.

|

El Ayuntamiento de Sant Boi -mediante el laboratorio público de innovación social Cobo LAB- y la Gasol Foundation suman fuerzas para crear los 'Desayunos científicos', con el objetivo de divulgar conocimiento científico sobre hábitos saludables.


Parc de la Muntanyeta sant boi



Son unas jornadas en formato 100% virtual, con acceso gratuito, que se dividirán en dos partes: una ponencia científica (sobre temáticas relacionadas con hábitos de salud, desde una perspectiva científica) y un debate abierto en el que la audiencia tendrá la oportunidad de interactuar y hacer preguntas mediante preguntas escritas en tiempo real.


Esta iniciativa nace de la voluntad compartida por el Ayuntamiento y la Gasol Foundation de generar conocimiento y sensibilizar a la población respecto a la importancia de seguir un estilo de vida saludable.


El Ayuntamiento ha apostado desde hace años por potenciar y promover estratégicamente la ciudad como un entorno/territorio sostenible y saludable. La Gasol Foundation, con sede en Sant Boi, tiene como misión reducir las cifras de obesidad infantil mediante la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del sueño y el equilibrio emocional de niños, jóvenes y sus familias.


Los 'Desayunos Científicos', que contarán con la presencia de científicos y científicas de primer nivel, se dirigen a personas interesadas en mejorar sus estilos de vida y profundizar en temas de salud y hábitos saludables desde una perspectiva científica basada en la divulgación.


La primera sesión tendrá lugar el viernes 2 de octubre. Con el título 'Las claves para cambiar los hábitos de salud', será conducida por el Dr. Santi F. Gómez, responsable de Programas de la Gasol Foundation, y Clara Homs, técnica de la misma entidad. La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, y la directora ejecutiva de la Gasol Foundation, Cristina Ribes, presentarán el acto.

Sant Boi destina 700.000 euros a un plan de choque para el inicio del curso escolar
​Empieza la campaña de cribaje con pruebas PCR en Sant Boi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE