El Ayuntamiento de Castelldefels cede espacios públicos a las escuelas para garantizar la seguridad

|

El Ayuntamiento de Castelldefels ha puesto a disposición de las escuelas los tres campos municipales de deporte, así como algunas plazas, calles y parques. 


Escuela



Así pues, Castelldefels ha optado por reforzar los espacios para el correcto funcionamiento del curso escolar, marcado por el coronavirus. De este modo, el Ayuntamiento espera cumplir los protocolos para garantizar a las familias la seguridad en las escuelas


El concejal de Educación, Jordi Maresma,  estudió contratar barracones o ceder espacios municipales para que los centros educativos puedan ampliar sus espacios en caso de necesidad, a pesar de que el Departamento de Educación de la Generalitat no lo consideró necesario. Aun así, tal como lo han solicitado algunos centros educativos, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición durante el horario lectivo los campos de Canyar, el de la Via Férrea y Can Vinader. La concejala también les ha ofrecido algunas plazas como la plaza Astúries, y un espacio en el Kasal de Joves.


Otras medidas han sido la ampliación de la presencia de la Policía Local para que indiquen a los padres y niños, si es necesario, las medidas que hay que tomar, así como la ampliación de contratos de limpieza durante el horario lectivo. 

Castelldefels acaba el tratamiento para evitar la cría de mosquitos
El Ayuntamiento de Castelldefels quiere destinar el excedente a la recuperación económica y social

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial