• Usuario

Ciutadans presenta un Plan Municipal contra la ocupación ilegal de viviendas en l’Hospitalet

Tal y como ha explicado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, la propuesta de Cs contempla la elaboración de un plan municipal específico

|

El grupo municipal de Cs propone reforzar el papel y las competencias de los Ayuntamientos en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas. Esto es lo que recoge una moción que el partido naranja ha presentado en el Ayuntamiento de l’Hospitalet para que se debata en el Pleno Municipal del próximo miércoles 27.


MIGUEL GARCIA



Tal y como ha explicado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, la propuesta de Cs contempla la elaboración de un plan municipal específico que permita al Ayuntamiento de l’Hospitalet luchar de forma más eficaz contra la ocupación ilegal. En este sentido se proponen medidas que permitan asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios, por lo que se pondrá a su disposición asesoramiento y orientación jurídica. También se prevé poner en marcha y reforzar medidas para velar por la seguridad y la convivencia vecinales afectadas por la ocupación ilegal, manteniendo una estrecha colaboración con las asociaciones de vecinos, que son los que mejor conocen la realidad de sus barrios. También se incluye la elaboración de un censo en el que se indique si el tipo de ocupación es para fines delictivos o por necesidad y se haga un seguimiento de la misma.


Asimismo, la propuesta de Ciudadanos para luchar contra la ocupación ilegal en l’Hospitalet contempla reforzar la presencia policial y el patrullaje preventivo en las zonas ya afectadas por el problema de la ocupación e impulsar la creación de una unidad de Policía Local destinado a la prevención, control y seguimiento de los inmuebles ocupados o susceptibles de ocupación.


El portavoz naranja en el Ayuntamiento, Miguel García, ha asegurado que "las ocupaciones están aumentando de forma alarmante, provocando problemas graves de convivencia y convirtiendo la vida de las familias y las comunidades de vecinos en una auténtica pesadilla". García explicó que su partido ha registrado una ley anti-ocupas en el Congreso que sea "más dura con estas prácticas y permita desalojar a los ocupas de manera exprés" pero ha añadido que “es muy importante contar con el apoyo de la administración local que es la más cercana a los ciudadanos”. "Creemos que desde los Ayuntamientos también es necesario actuar y presionar", concluyó.


García ha añadido que “es necesario atender a las familias vulnerables garantizando el derecho a la vivienda” por lo que ha reclamado “aumentar el parque público de vivienda social en Cataluña” y ha recordado que “la ley autonómica catalana estipula un 15% del parque de vivienda destinada a vivienda social, pero no llegamos ni al 2%”. “El derecho a la vivienda no se garantiza vulnerando los derechos de los demás, se garantiza invirtiendo en vivienda social” ha concluido.


​Ciutadans Viladecans presenta una moción en reconocimiento de la labor de los sanitarios y auxiliares
​Ciutadans Viladecans propone medidas para minimizar el impacto social y económico del coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE