​Ciutadans Viladecans propone medidas para minimizar el impacto social y económico del coronavirus

|

Ciutadans presenta en el ayuntamiento de Viladecans una serie de propuestas con el objetivo que ayuden a minimizar el impacto social y económico del COVID-19. Las propuestas se suman a las muchas iniciativas que se han impulsado desde los gobiernos locales para que cuanto antes los ciudadanos puedan volver a la normalidad y que los efectos de la crisis sean los menos posibles en la mayoría de los sectores. 


Ciutadansviladecans




La portavoz de Ciutadans, Carolina Torres, ha asegurado que la iniciativa se impulsa “desde la lealtad y con voluntad de consenso con todas las fuerzas políticas”.


Entre las medidas económicas, Torres ha explicado que se propone que “el ayuntamiento de Viladecans apruebe carencias de pago y exenciones fiscales de tributos municipales, así como en el pago de las tasas de ocupación de la vía pública”. También, se solicita la creación de un fondo extraordinario de ayudas a los afectados. Asimismo, se ha planteado la creación de una ventanilla única para dar soporte y resolver las dudas de comerciantes, restauradores, PYMES y autónomos afectados por la crisis del COVID-19.


En el aspecto social, la portavoz ha comentado que se propone que el ayuntamiento cree un servicio a domicilio de carácter temporal para “asegurar y cubrir las necesidades básicas y urgentes del colectivo de personas mayores” y que se “garanticen las medidas sanitarias en los transportes públicos dependientes del ayuntamiento para evitar la expansión del contagio”. También, estas medidas buscan asegurar el abastecimiento y recursos de material sanitario y de protección para los trabajadores públicos que dan servicio en nuestra ciudad.


Desde Ciutadans Viladecans se pide establecer un teléfono de atención al público gratuito en el que se permita resolver dudas y realizar el acompañamiento y asesoramiento necesario a los ciudadanos del municipio. Finalmente, la portavoz ha destacado que “a lo largo de los días se irán incorporando nuevas propuestas que se ajusten a las necesidades y demandas de los vecinos, como, por ejemplo, la exención del pago de las guarderías municipales, que valoramos muy positivamente”.


Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y es desde esa cercanía que hay que reaccionar e impulsar medidas que ayuden a la gente a superar esta situación”, ha concluido la dirigente de Ciutadans.

El Hospital de Viladecans dedica el 100% de sus recursos a combatir el coronavirus
​La web Viladecans.cat propone la "Escuela en casa" cada día para aliviar el confinamiento

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial