• Usuario

​Ciutadans Viladecans presenta una moción en reconocimiento de la labor de los sanitarios y auxiliares

Carolina Torres, portavoz de Ciutadans Viladecans: “La emergencia sanitaria del Covid-19 ha dejado al descubierto la precariedad en la cual trabajan los sanitarios y auxiliares de la sanidad en España”.

|

Ciutadans Viladecans presentará en el pleno de junio una moción en reconocimiento de los sanitarios y auxiliares del sector de la sanidad por su labor y dedicación durante la pandemia del Covid-19. 


En palabras de la portavoz de Ciutadans Viladecans, Carolina Torres: “Un ejemplo de ello, son las imágenes de trabajadores protegiéndose con bolsas de basura o con otro tipo de plásticos con los cuales se cubrían el cuerpo”.


Carolinatorres



La formación naranja presenta esta moción con el objetivo de reconocer el incansable trabajo de los sanitarios durante la pandemia, siempre pensando en protegernos y darnos la mejor atención y cuidado posible. Además, muchas veces no han podido conciliar su vida familiar y laboral, entre otras cosas, para evitar el riesgo que suponía para sus propios familiares.


No hay que olvidar que todo ello se ha desarrollado en un contexto de recortes, tanto en sus propios salarios como en los recursos para mejorar las condiciones laborales, que venían sufriendo desde hace más de 10 años. Ciutadans viene advirtiendo de esta situación en el sistema sanitario desde hace mucho tiempo. Ya en 2018 en el Parlament de Catalunya, el Grupo Parlamentario de Cs, en una moción pedía la necesidad de que la primera medida a tomar para cuidar a los profesionales de la sanidad, fuese la de devolver a este colectivo la dignidad profesional que merecen.


En palabras de Carolina Torres” El personal sanitario y auxiliar, que ha estado al frente en primera línea de la lucha contra el COVID-19 no ha tenido, por una parte, la atención necesaria y fundamental desde la administración para poder desarrollar su trabajo con la seguridad, medios, instrumentos, etc, imprescindibles para su salud; pero por otra, tampoco ha tenido a posteriori, el reconocimiento necesario e imprescindible que merece por su gran labor”.


Y sigue, “Esta moción quiere poner en relevancia la necesidad del reconocimiento de la administración y de la ciudadanía a los sanitarios y nuestro apoyo a los profesionales de nuestro sistema sanitario especialmente en sus reivindicaciones laborales y profesionales, pero también, y de forma más general, a la importancia de la sanidad pública universal para los ciudadanos y su atención”.


En definitiva, Ciutadans pide centrar los recursos en recuperar la calidad y las condiciones de trabajo del personal sanitario y mejorar uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar, la atención sanitaria. Además, instar al Ayuntamiento de Viladecans a que el pregón de la próxima Festa Major d’Estiu que tendrá lugar en septiembre, sea efectuado por el personal sanitario y auxiliar de nuestra ciudad como reconocimiento a su profesionalidad y servicio a la ciudadanía de Viladecans. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE