• Usuario

Normalidad en el inicio escolar 2020-2021 en las escuelas de Sant Just a pesar de la complejidad del momento

Esta semanase han reabierto las aulas de las escuelas en el inicio escolar del curso 2020-2021 más complejo que se haya conocido nunca.

|

Esta semanase han reabierto las aulas de las escuelas en el inicio escolar del curso 2020-2021 más complejo que se haya conocido nunca. Después de que las clases se tuvieran que suspender el pasado mas de marzo y de meses inciertos derivados de la pandemia por la Covid-19, hoy a Educación Primaria han empezado 1.311 niños y 732 jóvenes en Educación Secundaria, además de 107 niños que también hoy han iniciado el curso en la Escuela Bressol Municipal Marrecs.


Baix Llobregat, Sant Just Desvern, área metropolitana, A-2, B-23, Sant Feliu de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts, Torrellas




Ha sido un inicio escolar preparado con tiempo, esmerado y adaptado a las necesidades de la comunidad educativa y que pose por adelantado la seguridad y la protección de los niños y jóvenes. Los equipos directivos de las escuelas Canigó, Montseny y Montserrat y del Instituto, de los centros privados y concertados, así como de la escuela bressol municipal Marrecs han aprobado los protocolos y planes de apertura de los centras en el Consejo Escolar correspondiente.


El Ayuntamiento ha sido coordinado y trabajando conjuntamente con cada cual del centros escolares priorizando un refuerzo en limpieza y desinfecciones, la mejora de los accesos y la movilidad en las escuelas para evitar las aglomeraciones y poder garantizar las distancias. Desde los servicios municipales se ofreció en las escuelas la posibilidad de disponer de equipaciones públicas para reforzar los espacios escolares. En este sentido, la Escuela Montseny ocupará parte del campo de fútbol para disponer de más espacio de patio. También se han adaptado espacios, como ha sido el caso del aula de informática de la Escuela Canigó para el nuevo grupo de P3 que se ha creado nuevo en este curso.


Coordinadamente también con el ABS se ha creado un "gestor Covid-19" que hará el seguimiento de las escuelas con una enfermera asignada a cada centro público, concertado o privado y que asesorará y/u orientará en el momento que se tenga que aplicar el protocolo Covid si se tercia. De hecho, tanto el ABS, los Servicios Territoriales de Educación, escuelas y Ayuntamiento tienen responsables Covid19 para coordinar todo el seguimiento de casos durante el curso.


Hemos llegado a un inicio del curso escolar desprendido de un verano con datos preocupantes en todo el país, por este motivo, tenemos que continuar con alerta ante la posible propagación del virus. Por lo tanto, es importando el uso de la mascarilla, el lavado de las manos y mantener las distancias de seguridad. Desde el Ayuntamiento y también desde las escuelas, la prioridad ha estado mantener los grupos estables o "burbuja", así como facilitar los accesos del alumnado en los centros educativos e intensificar las limpiezas de desinfección han estado acciones prioritarias en este inicio escolar. En este sentido, por ejemplo, en el entorno de la Escuela Canigó se ha hecho arreglo de la rotonda ubicada en la calle Cruz del Padrón, para incrementar la seguridad de los niños y niñas que van andando en el centro escolar o con transporte público, y también en el último tramo del acceso de las familias que acceden en coche. Esta era una demanda del Consejo Escolar y forma parte del proyecto de caminos escolares que se está implementando. De hecho, en pocos días, se pondrá en marcha un "Kiss & Ride", un espacio donde se podrá parar para dejar el niño, sin tener que aparcar el coche y que estará ubicado en el entorno de esta rotonda.


El inicio escolar ha sido un tema prioritario hoy en el Comité de Emergencias que con motivo del seguimiento de la pandemia a Santo Just se reúne cada semana. Os informamos también que la estabilidad es la tendencia a Santo Just y el número de personas afectadas por la Covid-19 se mantiene estable con tendencia a la baja.


Un verano distinto y lleno de actividades en Sant Just Desvern
Nicaragua cancela la personalidad jurídica de una ONG de Sant Just Desvern
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE