​El Ayuntamiento de Begues otorga 11.800 euros a tres proyectos de cooperación internacional

|

El Ayuntamiento de Begues ha dado luz verde a destinar un total de 11.800 euros a través del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo para apoyar a tres proyectos desarrollados desde las ONG Cooperación en Acción, que trabaja desde Begues, y la Fundación Privada Deporte Solidario Internacional (ESI).


Ayuntamiento begues



Una parte de este dinero, concretamente 6.800 €, se destinarán en la población nicaragüense del Sauce, hermanada con Begues y con la cual se colabora desde hace años. Esta aportación irá a parar a la construcción de un hotel al barrio Divino Niño y a la adquisición de material para el asilo de gente mayor y para el hogar de niños del municipio.


El resto de la actuación del municipio irá a dos propuestas de la Fundación Privada Deporte Solidario Internacional. Por un lado se realizará una aportación al proyecto que se desarrolla en el Chad, concretamente a Deli, para cubrir las necesidades básicas alimentarias y sanitarias de los alumnos de una escuela. El segundo proyecto está orientado en la lucha contra la prostitución infantil en la zona de Freetown, en Sierra Leona.

Begues solicita la modificación de la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
​El Ayuntamiento de Begues recibe 15.000 € de la Fundación “la Caixa”

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial