• Usuario

Begues solicita la modificación de la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

El consistorio pide un cambio a la ley que permita emplear el remanente de tesorería durante los ejercicios 2020 y 2021 para hacer frente a las necesidades sociales actuales.

|


La actual ley orgánica 2/2012 de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera impide que los ayuntamientos, incluso aquellos con cuentas saneadas, puedan incorporar en sus presupuestos los remanentes de tesorería correspondientes a ejercicios anteriores puesto que prioriza su utilización para enjugar la deuda pública. 



Begues22




Dada la actual situación social provocada por la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento de Begues aprobóesta semana al pleno municipal una moción a través de la cual se insta en el gobierno del Estado y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a modificar esta ley.


En concreto, el texto pide que "aquellas corporaciones locales que dispongan de una situación financiera saneada, y dispongan de remanentes de tesorería por gastos generales positivos, los puedan aplicar libremente, y que esta aplicación no afecte el cálculo de la estabilidad presupuestaría de la entidad”. 


La voluntad última es poder asumir los gastos extraordinarios que los consistorios están realizando en ámbitos como la actividad comercial, los impuestos y tasas, las empresas que prestan servicios y proveedores, las familias, o las redes de voluntariado, entre otros. Esta posibilidad era solicitada para el actual ejercicio y para el de 2021.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE