• Usuario

​Aparecen cerdos vietnamitas en libertad en el delta del Llobregat

Sus dueños los abandonan cuando no pueden criarlos y en libertad representan un peligro 

|

La aparición de cerdos vietnamitas en la zona del delta del Llobregat supone un serio peligro para los ciudadanos que se acercan a la zona a disfrutar de un paseo. Hace apenas unos días una persona denunció la presencia de madre de esta especie que se paseaba tranquilamente por la zona con varias crías, lo que aumenta aún más la peligrosidad de estos animales, que se defienden con fiereza cuando sienten que sus crías pueden verse amenazadas.


Cerdo viernamita delta llobregat



Se trata de cerdos que en principio son adquiridos como mascotas por algunas personas. Posteriormente, conforme van creciendo y alcanzan un peso de unos 80 kilos, su mantenimiento en una vivienda, aunque tenga el correspondiente jardín, se llena de dificultades, por lo que optan por dejarlos en libertad en algunas zonas, como el delta del Llobregat.


Además, al tratase de una especie invasora puede producir efectos perniciosos en la fauna local y en la vegetación de la zona. Este tipo de animales se suele alimentar de raíces, por lo que escarban en busca de su alimento causando graves daños al ecosistema.


Además, la capacidad de reproducción de esta especie es muy elevada, por lo que si no se lleva a cabo un exhaustivo control la población de cerdos vietnamitas en la zona puede llegar a descontrolase.


Aunque el Gobierno ha aprobado una nueva legislación que prohíbe poseer, transportar, traficar o comerciar con ejemplares vivos de este animal, no entrará en funcionamiento hasta el 2022.

​El Prat reclama una nueva estrategia para proteger el litoral del Delta del Llobregat
Las nutrias han vuelto al Delta del Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE