• Usuario

Aumenta el índice de rebrote por Covid-19 en el Baix Llobregat

Gavà, Hospitalet y Sant Just Desvern han visto aumentados sus índices de alto riesgo por Covid-19. 

|

Gavà, Hospitalet y Sant Just Desvern han visto aumentados sus índices de alto riesgo por Covid-19.



Covid






Este sábado, el municipio del Baix Llobregat, Gavà alcanzó un índice de riesgo de rebrote de 458,1 y una tasa de contagio de 2,16 (cada portador podría infectar a dos personas) y es que desde el 11 de julio esté índice no ha dejado de crecer desde entonces con un fuerte repunte en los últimos días. Se suma así a los índices de alto riesgo de  l’Hospitalet (479,8) y Sant Just Desvern (472,5).


ALTO RIESGO DE REBROTE EN CATALUNYA

El riesgo de rebrote en Catalunya sigue creciendo, este sábado se situó en 194,6, cinco puntos más que el día anterior. Se diagnosticaron 1.350 nuevos positivos y se notificaron 9 fallecidos. Los pacientes hospitalizados han subido a 665, de los que 126 están en la UCI.



El Govern ha prorrogado durante otros quince días las medidas restrictivas de aforo y actividades para contener la propagación de la Covid-19 en la ciudad de Lleida y en los municipios de Alcarràs, Aitona, La Granja d’Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre, donde además amplía la limitación del 50% también en las terrazas de bares y restaurantes.


Las restricciones y cribados no parecen doblegar  la curva de contagios y por eso la consellera de Salut, Alba Vergés, volvió a urgir a que los catalanes reduzcan su actividad social y cumplan las cuarentenas.



Denunciadas 95 personas por una fiesta ilegal en Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE