• Usuario

​Viladecans amplía hasta final de año las ayudas al alquiler a los afectados por el Covid-19

Las subvenciones se pueden solicitar hasta el 20 de septiembre y cuentan con un presupuesto de 50.000 euros

|

El Ayuntamiento de Viladecans ha decidido ampliar hasta final de año las ayudas al alquiler a todas aquellas familias que continúen sufriendo dificultades económicas derivadas de la pandemia del Covid-19.

Ayuntamiento de Viladecans



El consistorio destina 50.000 euros para mantener este tipo de subvenciones. Todas aquellas personas residentes en el municipio que hayan vista afectada su situación económica por culpa de la pandemia podrán solicitar la ayuda hasta el próximo 20 de septiembre.


Las ayudas que hasta ahora ha ofrecido el ayuntamiento y que comenzaron a repartirse el pasado mes de abril finalizan el próximo 30 de septiembre. Por ello, se ha optado por alargarlas a partir del 1 de octubre y hasta final de año.


Las ayudas podrán alcanzar un máximo de 750 euros mensuales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Podrán acogerse a esta subvención aquellas familias que se hayan visto afectadas por un despido, un ERTE o una pérdida sustancial de sus ingresos. De la misma forma podrán acogerse aquellos trabajadores autónomos que deben hacerse cargo de un alquiler superior al 35 % de sus ingresos actuales. También podrán solicitarlo aquellas personas que viven en una vivienda de alquiler con varios arrendatarios que no formen parte de la misma unidad familiar. En este caso, cualquier de las personas que se haya visto afectada por la crisis podrá solicitar la ayuda para abonar su parte del alquiler.


Los demandantes de la ayuda deberán acreditar que han pagado todos los recibos de los meses precedentes.


MONEDA LOCAL

Con el objetivo que el dinero entregado a las familias tengan cierto retorno en la ciudad, como mínimo un 20 % del importe de la ayuda se dará en la nueva moneda local digital Vilawatt, que se acaba de poner  en funcionamiento. Con esta se puede hacer la compra en el comercio de proximidad. Con ello se busca que las ayudas contribuyan también a reforzar el tejido económico local para impulsar una recuperación que genere más oportunidades para salir de las situaciones de vulnerabilidad generadas por la COVID-19 que requieren de estas ayudas económicas.


Las ayudas se concederán por orden de solicitud hasta agotar el presupuesto. Las peticiones se tienen que realizar, con cita previa.

Dimiten en bloque todos los miembros del PDeCAT de Viladecans
Viladecans baja los patinetes eléctricos de las aceras, pero los usuarios no cumplen la normativa y sigue habiendo accidentes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE