• Usuario

​Los ayuntamientos del Baix se reúnen con Educació y Salut para acordar las medidas ante la vuelta al cole

Se realizarán medio millón de pruebas PCR entre los alumnos entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre 

|

Los alcaldes de los municipios del Baix Llobregat han mantenido una reunión con responsables de los departamentos de sanidad y educación de la Generalitat de Catalunya para abordar la próxima apertura del curso escolar y la presencia de los alumnos en los centros educativos.


Escuela



La reunión ha servido para acordar una serie de medidas que se deben adoptar y que están basadas en dos premisas que se manejan en estos momentos. La primera, que el índice de infección entre los menores es bajo. La segunda, que es necesario abrir las escuelas para que los niños regresen a los colegios y se intente recuperar cuanto antes la normalidad educativa, siempre manteniendo las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia.


Una de las medidas más importantes que se llevar a cabo es la realización de medio millón de pruebas PCR a las que se someterán los alumnos de todos los centros escolares de Catalunya durante el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.


Además, se establecerán grupos de convivencia estables de 20 alumnos por clase, el infantil y primaria y será obligado el uso de mascarillas a partir de los seis años. Además, cada centro educativo podrá establecer otras normas de seguridad siempre que las instalaciones lo permitan.


PLANES

Cada centro educativo deberá establecer cómo se harán los grupos, cuáles son las medidas de higiene que se pondrán en funcionamiento, cómo se llevarán a cabo las salidas y entradas de los alumnos para evitar aglomeraciones, como se gestionarán servicios como el del comedor o las extraescolares, aunque estas últimas no son, de momento, recomendable.


Por otro lado, el departamento de Educación ha pedido a los ayuntamientos la colaboración de las policías locales y de los servicios de protección civil para que presten su ayuda a los centros escolares siempre que sea necesario.


Además de haberse establecido los protocolos de actuación en el supuesto de que se detecte un caso positivo, se han acordado los pasos a seguir en el caso de que se obliga a hacer cuarentena a un grupo de alumnos. En este caso se procederá a la aplicación del Plan de Educación Digital que marca las directrices en este tipo de situaciones.


Del mismo modo se han acordado los sistemas de limpieza que se deben efectuar en los centros escolares. La Generalitat se compromete a ayudar económicamente a los centros en el caso de que tengan que aumentar el coste del servicio para garantizar la salud de los estudiantes.

En el plan de "vuelta al cole" en Catalunya las mascarillas serán obligatorias y se harán pruebas PCR
Para la vuelta al cole, las escuelas catalanas tendrán un CAP de referencia y los directores estarán formados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE