Para la vuelta al cole, las escuelas catalanas tendrán un CAP de referencia y los directores estarán formados

|

Las escuelas catalanas tendrán profesionales sanitarios y un Centro de Atención Primaria (CAP) de referencia cuando se retomen las clases en septiembre, y la Generalitat dará una "formación específica" a los directores de los centros para gestionar los posibles casos de coronavirus entre profesores y alumnos.


El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, a su llegada al Palau de la Generalitat el segundo día de la Fase 2 en Catalunya para celebrar el primer Consell Executiu presencial


Lo ha anunciado este jueves el conseller de Educación, Josep Bargalló, en una rueda de prensa presencial y telemática junto al director general de Centros Públicos, Josep Gonzàlez-Cambray, y el director general de Profesionales de la Salud de la Conselleria de Salud, Marco Ramentol.


Gonzàlez-Cambray ha explicado que se pondrá en marcha una aplicación para informar de casos en el ámbito educativo y que se ha elaborado un protocolo para que los centros tengan claro como proceder y se puedan evitar contagios: "Teniendo en cuenta que tendremos que convivir un tiempo con el virus. Creemos que es muy importante actuar precozmente".

Ministro Illa: "En la nueva normalidad los Ayuntamientos han de concienciar a los vecinos de seguir tomando precauciones"
La cultura se abre paso en Sant Vicenç dels Horts gracias a Instagram

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial