• Usuario

Catalunya detecta seis casos entre más de 2.000 niños en los 'casals'

El Ayuntamiento de Terrassa  ha notificado seis casos positivos, durante los meses de julio y agosto, entre los 2.316 niños que han participado en algunos de los 39 'casals' de verano impulsados por el consistorio.

|

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR (Archivo)



El Ayuntamiento de Terrassa ha notificado seis casos positivos, durante los meses de julio y agosto, entre los 2.316 niños que han participado en algunos de los 39 'casals' de verano impulsados por el consistorio.


Estas actividades, dirigidas a niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, concentraron a 1.848 participantes en julio y a 468 en agosto, ha informado la administración local en un comunicado este viernes.


La concejal de Infancia y Adolescencia, Juventud, Adultez y Familias, Ona Martínez, ha precisado que los contagios "siempre se han producido fuera de los 'casals' y sin ningún caso de infección entre miembros del mismo", algo que, como ha subrayado, demuestra el trabajo excelente llevado a cabo por las entidades.


Asimismo, ha resaltado "la rápida detección de los casos por parte de los monitores que han activado los protocolos tan pronto como han identificado el mínimo síntoma" y ha afirmado que estos datos han demostrado que eran posibles estas actividades, además de necesarias para el desarrollo educativo de la infancia y la juventud.


Además de los seis positivos entre los participantes, también ha habido dos monitores infectados entre los 369 que han formado parte del elenco de supervisores: uno se identificó en julio y el otro en agosto.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE