El Ayuntamiento de Castelldefels quiere destinar el excedente a la recuperación económica y social

|

El Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado que necesita todos los recursos de los que dispone para poder afrontar la crisis económica y social provocada por el Covid-19. Con ese objetivo pretende destinar los ahorros municipales a paliar los efectos de esta crisis. 


Ajcastelldefels



Si bien Castelldefels es titular de los remanentes, la legalidad actual no permite a los ayuntamientos disponer libremente de este dinero, ya que las leyes que Mariano Rajoy propuso en 2012, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, recortaron la autonomía de los municipios y hacen imposible que los ayuntamientos utilicen los ahorros de la manera que crean más conveniente. 


Es por eso que, según El Castell, desde el Ayuntamiento de Castelldefels piden un cambio en la legalidad vigente para hacer frente a la crisis. Jordi Maresma, el primer teniente de alcalde de la ciudad, explicó que "los ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía, somos los que mejor conocemos sus necesidades". Además, aseguró que los ayuntamientos necesitan "poder disponer de nuestros propios ahorros para acompañar a nuestros vecinos y vecinas en estos momentos de pandemia global y crisis económica".





​Castelldefels celebra su Fiesta Mayor desde balcones, terrazas y propuestas al aire libre
Gavà y Castelldefels entran en la lista de municipios con restricciones especiales del Govern

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial