​Castelldefels celebra su Fiesta Mayor desde balcones, terrazas y propuestas al aire libre

|

Casteldefells ha celebrado una atípica Fiesta Mayor condicionada por las medidas de seguridad exigidas para frenar la expansión del virus. El programa elaborado por el Ayuntamiento de la localidad ha dado el protagonismo a las actividades hechas a distancia, que se podían seguir en las redes sociales o aquellas que podían celebrarse desde los balcones y las terrazas de la localidad.


Fiesta mayor castelldefels



Entre todas estas actividades han destacado el Primer Concurso de decoración de terrazas, balcones y ventanas, organizado por la Agrupació de Cultura Popular, en colaboración con el Ayuntamiento y que han elegido las mejores decoraciones. El premio a la mejor decoración ha sido para el tercer piso de la finca del Passeig Marítim 392. La  decoración más original se lo han llevado los bajos del número 32 de la calle Antonio Machado, mientras que el premio a la decoración más sostenible ha sido para el 2º 2ª del bloque A, escalera 3, del número 392 del Passeig Marítim. El número 43-45 de la calle Cervantes seha llevado el premio a la decoración comunitaria.


También el pregón de las fiestas tuvo que hacerse de manera telemática a cargo de dos profesionales de la sanidad, sanitarias Alba Brugués y Vanessa Bueno. Igualmente virtuales fueron actos como la Diada Castellera, la actuación del grupo de la localidad Sándalo, la exhibición de bailes de gigantes con la Agrupació de Cultura Popular de Castelldefels (ACPC) y la Colla Nova de Bastons.


Las escasas actividades con presencia de público han sido al aire libre, en lugares como los Jardines del Castillo o el parque de la Muntanyeta, siempre con aforo limitado y con las más estrictas medidas de seguridad. 

Gavà y Castelldefels entran en la lista de municipios con restricciones especiales del Govern
En la verbena de Sant Joan la playa de Castelldefels estará cerrada para evitar aglomeraciones

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial