Muere un hombre en un incendio en una vivienda en Begues
El fuego se declaró en una casa unifamiliar y los Bombers de la Generalitat movilizaron siete dotaciones; la víctima, de edad avanzada, fue hallada sin vida en el baño
Un hombre ha fallecido este miércoles por la tarde en un incendio en una vivienda situada en la calle Besòs de Begues, en la comarca del Baix Llobregat.
Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del incendio a las 16.49 horas, después de que un testigo alertara al teléfono de emergencias 112 al observar humo saliendo de una ventana de una casa unifamiliar de una sola planta donde residía un hombre de edad avanzada.
Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Gavà, Sant Boi de Llobregat y Cornellà de Llobregat, además de vehículos de mando de la Región de Emergencias Metropolitana Sur.
Al llegar, los equipos encontraron un incendio totalmente desarrollado en el interior de la vivienda. Los bomberos desplegaron líneas de agua tanto desde el interior como desde las fachadas para atacar las llamas. Paralelamente, un equipo intentó realizar tareas de búsqueda, aunque la intensidad del fuego impidió inicialmente acceder al interior.
Una vez mejoraron las condiciones, los efectivos pudieron entrar de nuevo en la casa y localizaron al hombre sin vida en el baño, donde aparentemente se había refugiado. Posteriormente se continuó la inspección del inmueble hasta confirmar que las cuidadoras que se encargaban de su atención no se encontraban en el interior de la vivienda.
Las tareas de extinción del incendio se prolongaron hasta las 20.00 horas con seis dotaciones de Bombers de la Generalitat. La vivienda contaba con numerosos elementos de madera, lo que había acumulado temperatura, por lo que los bomberos tuvieron que remojar a fondo el inmueble para evitar rebrotes del fuego.

Escribe tu comentario