• Usuario

El Prat pide a la Generalitat que asegure las ayudas para los niños con beca de comedor durante el verano

Desde que finalizó el curso escolar hace un mes, el Ayuntamiento de El Prat ha reforzado las ayudas municipales para alimentación infantil, que este verano reciben más de 800 niños en situación vulnerable.

|

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat pide a la Generalitat que cumpla con su compromiso de proporcionar ayudas alimentarias a los niños con beca de comedor durante el verano. El Parlamento de Cataluña aprobó esta propuesta el pasado mes de junio para garantizar al menos una comida completa al día a los niños en riesgo de exclusión social ya sea con tarjetas monedero o con otros fórmulas.



Comedor




Cuando pasa un mes de la finalización del curso escolar, el gobierno catalán aún no ha notificado al Ayuntamiento del Prat si se hará cargo de las ayudas alimenticios de los 1.081 niños de El Prat con beca de comedor. Durante el estado de alarma, por la suspensión de las clases presenciales y el cierre de los comedores escolares, este millar de niños vieron cubiertas estas necesidades con tarjetas de prepago, financiadas por el Departamento de Educación de la Generalitat. Pero desde final del curso escolar, la ayuda del gobierno catalán se ha visto interrumpido.


Ante esta situación, el Ayuntamiento del Prat también ha reforzado desde finales del curso escolar sus ayudas alimentarias para niños por diferentes vías. Por un lado, mediante tarjetas monedero, está proporcionado ayuda alimentaria para más de 530 niños de familias con dificultades socioeconómicas.


Por otra parte, también beca las comidas del mediodía de hasta 308 niños y niñas que participan en centros y actividades de verano de la ciudad, organizadas por diferentes entidades del Prat con el apoyo del Ayuntamiento y adecuadas con las medidas de seguridad y preventivas pertinentes ante la Covid-19. Hasta el momento, más de 1.799 niños se han inscrito a estas actividades, de los que cerca del 20% tiene beca de comedor municipal.


Además, hay que recordar que las guarderías municipales también siguen abiertas este mes de julio, a modo de campamento de verano para los niños y niñas de entre 0 y 3 años. También 27 niños y niñas que asisten a las guarderías durante el verano tienen becado la comida del mediodía por parte del Ayuntamiento.


En total, son más de 800 niños de hogares con dificultades socioeconómicas los que están recibiendo ayudas del Ayuntamiento para este fin. Se trata de familias que son usuarias habituales de los servicios sociales municipales, o bien se han dirigido a la nueva OIAS (Oficina Integral de Atención Social) que el Ayuntamiento abrió a mediados de mayo, para reforzar la atención frente a la impacto de la Covid-19, y requieren de este tipo de ayuda.


Respecto a los centros de verano, hay que tener en cuenta que, además de las becas de comedor, el Ayuntamiento también ofrece ayudas municipales para costear el coste de las actividades de verano en su conjunto. Este año, se han ofrecido hasta 1.094 ayudas municipales a tal fin, de los que se han solicitado hasta el momento 540. El consistorio ha constatado una tendencia a la baja en las inscripciones a estas actividades en el contexto de la Covid-19, pero se espera que puedan aumentar las solicitudes a lo largo del verano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE