​La Fiscalía mantiene abiertas diligencias contra 11 residencias de ancianos de Barcelona

|

La Fiscalía de Barcelona mantiene  abierta diligencias penales contra once residencias de ancianos por la gestión que hicieron sus responsables durante los meses más duros de la pandemia.


Profesionales de la atención primaria visitan usuarios de residencias de Girona


Aunque en total la Fiscalía ha abierto 28 diligencias contra otras tantas residencias, en la actualidad mantiene en marcha solamento once. De las otras 17 que ya nmo están en manos de la fiscalía,  algunas ya están siendo judicializadas, bien por que han sido agrupadas en una sola denuncia, bien por que han sido derivadas a la vía civil o bien por que en algún caso la causa ha sido archivada al no haber encontrado indicios de delito.


Hay que tener en cuenta, además, que el área de actuación de la Fiscalía de Barcelona no incluye poblaciones como Sabadell, Terrassa, Granollers, Mataró y Vilanova i la Geltrú, que pertenecen a otra zona judicial.


En cuanto a diligencias preprocesales civiles -cuando no existen indicios delictivos, pero necesitan control institucional- se ha incoado una sola pero con 16 piezas separadas, una por cada residencia afectada.

Las residencias geriátricas tendrán más profesionales y estarán mejor pagados
Los partidos catalanes coinciden en que es necesario mejorar la gestión de residencias por si hay rebrotes

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial