• Usuario

El Pacto por Barcelona es atacado por Foment por "negar el diálogo" y las entidades sociales por estar vacío

Entidades sociales, vecinales y ecologistas de Barcelona han criticado el documento final del Pacto por Barcelona, que se presentará la tarde de este martes en un acto en el Saló del Cent del Ayuntamiento, por no recoger gran parte de sus propuestas, ser un pacto "vacío", sin concreción y que no plantea cambios estructurales.
|

Entidades sociales, vecinales y ecologistas de Barcelona han criticado el documento final del Pacto por Barcelona, que se presentará este martes en un acto en el Saló del Cent del Ayuntamiento, por no recoger gran parte de sus propuestas. Afirman que es un pacto "vacío", sin concreción y que no plantea cambios estructurales. La patronal Foment del Treball ha anunciado que abandona el Pacto por Barcelona cargando con contra la alcaldesa, Ada Colau, a la que ha acusado de "negar el diálogo".



Pah




En un comunicado conjunto este mismo martes, las organizaciones sociales y vecinales han anunciado que no ratificarán el documento, aunque han afirmado que seguirán trabajando y en "diálogo crítico" con el Gobierno municipal y los partidos de la oposición, y han insistido en que la crisis provocada por el Covid-19 pide políticas claras y concretas.


Han criticado que el documento parte de un diagnóstico "erróneo", que no hace un análisis crítico del modelo económico actual de la ciudad, que creen que es una de las razones que explican la vulnerabilidad de la ciudad frente a la crisis económica y social actual, así como frente a la crisis climática.


"Niega las consecuencias de un modelo que ha venido configurando las decisiones políticas en inversiones e infraestructuras, en la ampliación de desigualdades, la desaparición del tejido económico y social, el paro y la precariedad laboral, la crisis de la vivienda, la contaminación y las altas emisiones de gases de efecto invernadero, la crisis de la movilidad y de los residuos y el mantenimiento del control multinacional sobre los recursos estratégicos como el agua, la energía y la alimentación", han expuesto.


Entre los firmantes, están el Consell d'Associacions de Barcelona, la Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona, Lafede.cat, PAH Barcelona, la Federació Catalana de Voluntariat Social, el Consell de la Joventut de Barcelona, la Xarxa d'Economia Solidària, Ecologistes en Acció, Fridays for Future, Xarxa ArtiBarri y la Coordinadora d'Entitats del Poble-Sec, entre otros.


Foment del Treball cree que las políticas de Ada Colau perjudican la economía de Barcelona


La patronal Foment del Treball ha anunciado que abandona el Pacto por Barcelona cargando con contra la alcaldesa, Ada Colau, que ha acusado de "negar el diálogo". Su presidente, Josep Sánchez Llibre, afirma que las políticas del gobierno de Colau "perjudican buena parte de los sectores de la ciudad".



EuropaPress 3185793 presidente foment treball josep sanchez llibre 1




Foment del Treball apela a la responsabilidad y pide al Govern que refuerce medidas

Empresarios alertan que el plan de movilidad de Colau puede destruir 50.000 empleos

Foment ha lamentado que "a pesar de las reiteradas peticiones para dialogar" y llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Barcelona, "no han recibido ninguna respuesta del consistorio".


Uno de los puntos de tensión ha sido el plan de movilidad de Barcelona, para que por Foment cree que perjudica el comercio de la ciudad, así como los sectores del turismo, transporte, restauración y logística, y pone en peligro miles de puestos de trabajo.


Para Foment "la primera obligación de la alcaldesa es gobernar escuchando los sectores que generan actividad y empleo en nuestra ciudad, y eso no lo está haciendo Ada Colau". 


Foment del Treball cree que las decisiones de Ada Colau perjudican a la economía de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE