• Usuario

Abrera En Comú al gobierno del municipio: "No están luchando contra la desigualdad económica"

El portavoz exigió "sensibilidad social" y propuso al pleno "hacer políticas redistributivas que permitieran avanzar hacia la igualdad de oportunidades de los niños y niñas de Abrera y de las familias"

|


160


El portavoz de Abrera En Comú, Joaquín Eandi, aseguró que el gobierno de Abrera "no lucha contra la desigualdad económica" porque aprueba ayudas "como el cheque bebé" sin contemplar tramos de lava ni aplicar la tarificación social, en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves de manera virtual.


El concejal Eandi recriminó al gobierno de no tener "sensibilidad social por la negativa de tarificar las ayudas según las rentas". Según el concejal, esto implica que "con dinero público de los vecinos y vecinas de Abrera está financiando una medida totalmente electoralista".


El portavoz de los comunes aseguró que "la política de cheque no obedece a garantizar más igualdad de oportunidades, porque los cheques no son prestaciones ni rentas que garantizan derechos". A continuación acusó al gobierno del PSC y ERC de "regalar dinero público a que no los necesita" con los cheques bebé, que definió como "cheques puntuales con la firma del señor alcalde, con la foto del señor alcalde, que no sirven para incentivar la natalidad, sino para promocionar la imagen electoral del candidato socialista ".


El concejal siguió la misma línea al debate para la aprobación de la ayuda por los libros de texto y los ordenadores para el curso 2020-2021. Eandi acusó al gobierno de "promocionar la educación concertada, dando ayudas indiscriminadamente al alumnado de las concertadas".


Según afirmó el concejal, desde Abrera En Comú "defendemos la escuela pública y laica, que no haga lucro con un derecho fundamental como es la educación, que no promueva el sesgo ideológico como hacen las concertadas". Por ello, propusieron "aumentar la ayuda a la educación secundaria no obligatoria, fijando el porcentaje en función de la renta familiar y dejar de hacer extensivo la ayuda para el alumnado de las escuelas medio privadas".


Interpelando los concejales del gobierno, el portavoz Joaquín Eandi va recordarles que "Cataluña es uno de los países donde más ha aumentado las desigualdades", por lo que hay que "medidas como la tarifación social o añadir los tramos de renta como a criterio de las ayudas y subvenciones públicas, es decir, luchar contra las desigualdades a través de la política de rentas y no de la política de cheques ".

Abrera da consejos para pasar un Sant Joan seguro
El ACA se compromete a redactar el proyecto de mejoras de los colectores de aguas residuales en Abrera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE