​Viladecans refuerza la desinfección del espacio público y la recogida de residuos para evitar rebrotes

|

El Ayuntamiento de Viladecans ha encargado la consolidación del servicio de baldeo y desinfección de las calles y lugares de uso intensivo, una tarea que se puso en marcha en marzo a raíz del inicio de la pandemia de covid-19 y que se ha decidido mantener para evitar rebrotes. 



BALDEO




La decisión es una consecuencia directa de que el último pleno aprobó una modificación para aumentar en  260.000 euros estos servicios hasta finales de 2020.


La consolidación del trabajo de los equipos de desinfección es también mandato del Plan de Reactivación Local para luchar contra la pandemia. Se trata de un servicio nocturno de baldeo de desinfección de calles similar al que se hacía normalmente en los veranos, pero usando una disolución de hipoclorito sódico (el componente de la lejía) al agua para desinfectar, y la desinfección con furgones de hidropresión en las islas de contenedores, calles y en torno a los edificios donde hay más actividad: los equipamientos sanitarios, las residencias geriátricas, las dos comisarías, los mercados y los supermercados.



La desinfección se realiza mediante la polvorización a presión de agua con hipoclorito de sodio diluido —producto desinfectando efectivo, autorizado y no nocivo para personas y animales—. Además, una dotación de servicios de limpieza viaria se encargará de reforzar la limpieza del sector económico de Ca n’Alemany.


Además, también se va a reforzar el servicio de recogida de muebles y voluminosos, y se incrementará la recogida selectiva de envases y latas, y papel y cartón. La recogida de todas estas fracciones ha experimentado un fuerte incremento en los últimos años.



Ministro Illa: "En la nueva normalidad los Ayuntamientos han de concienciar a los vecinos de seguir tomando precauciones"
​Un asesino invisible anda suelto

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial