Salut alerta sobre un rebrote de Covid-19 en Hospitalet de Llobregat

|

Fuentes del Departament de Salut han confirmado de un nuevo brote de Covid-19 en la Torrassa, en Hospitalet de Llobregat. Según informan, en los últimos siete días el barrio ha pasado de tener 4 casos confirmados de coronavirus a 37. 


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín



Se trata de "tres o cuatro brotes familiares, tres positivos nuevos en una residencia y casos aislados", afirman desde el Departament. 


Desde Salut aclaran que "por ahora las cadenas están controladas". Por ello, "recomiendan que se extremen las precauciones de higiene de manos, distancia y mascarilla". 


LA ALCALDESA ALERTA DEL REBROTE

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha alertado este sábado de un repunte del coronavirus en la ciudad, con 107, concentrados principalmente en algunos barrios del norte (La Torrassa, Collblanc, La Florida y Pubilla Cases).


En declaraciones tras el Consell Nacional del PSC, ha explicado que la semana pasada se contabilizaron una treintena de casos, y que ya están trabajando con la Conselleria de Salud, a la que propondrán saber los domicilios de las personas afectadas para confirmar que estén confinadas.


"Esta última semana hemos visualizado cómo se ha producido un rebrote de los casos de Covid-19, y queremos hacer un llamamiento de atención a toda la población para que extreme las precauciones", y ha avisado que este rebrote podría extenderse a ciudades cercanas.


Núria Marín consigue que Guardia Urbana y Mossos sumen con la Polícia Nacional en la vigilancia de L'Hospitalet
​El Hospital de Bellvitge estrena una nueva técnica para operar el cáncer de recto bajo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial