• Usuario

Núria Marín consigue que Guardia Urbana y Mossos sumen con la Polícia Nacional en la vigilancia de L'Hospitalet

Los cuerpos policiales actuán principalmente en las zonas de alta concurrencia para evitar actitudes incívicas

|

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha este jueves un dispositivo con 29 registros en seis municipios de Catalunya para desarticular un grupo criminal al que se le atribuyen varios delitos violentos y contra la salud pública.



La alcaldesa de Hospitalet pidió hace unas semanas un incremento de efectivos en L'Hospitalet. Este jueves se ha sabido que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra incrementarán este verano los dispositivos conjuntos de vigilancia en L'Hospitalet de Llobregat que ya pusieron en marcha durante el estado de alarma por la Covid-19. En estas operaciones participan también efectivos de la Policía Nacional.


Los operativos hacen especial incidencia en la prevención de los delitos en la vía pública y también en el control de las normas de convivencia y civismo, en una época del año donde la ciudadanía hace un uso más intensivo del espacio público y se hace necesario garantizar el equilibrio entre el ocio y el descanso del vecindario.


El incremento de la vigilancia policial se centra principalmente en los espacios públicos, parques, plazas, lugares de mayor concurrencia, zonas de ocio, bares y terrazas. 


En algunos casos, como la avenida de Severo Ochoa, los operativos se realizarán diariamente. 


También se intensifica la prevención, mediante patrullas de distrito, de las infracciones penales más habituales, como robos y hurtos, y los delitos contra la salud pública, como el tráfico de drogas, y se aumenta la inspección de establecimientos públicos , especialmente de autoservicios de alimentación.


Las actuaciones conjuntas de los cuerpos policiales se planifican en la mesa de coordinación operativa de Guardia Urbana, Mossos y Policía Nacional, que se reúne semanalmente y analiza el seguimiento de los operativos y la respuesta a las demandas ciudadanas de seguridad, convivencia y civismo.


También está a disposición de la ciudadanía y el tejido comercial la app para dispositivos móviles de Seguridad Ciudadana de L'Hospitalet, que permite realizar llamadas de emergencia a la Guardia Urbana, los Mossos y el 112, así como comunicar incidencias y denuncias, con un sistema de geolocalización que facilita una rápida intervención policial.


Ataque en la sede del PSC de l'Hospitalet
Cruce de acusaciones entre ERC y C's en l'Hospitalet por la creación de una comisión de investigación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE